Share Button

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra “abundancia? ¿El dinero? ¿Amor? ¿Un gran círculo de amigos y familiares? Si bien podemos aplicar el concepto de la abundancia a todos los aspectos de nuestra vida, el significado de la abundancia es que estás sólidamente feliz con lo que eres y ningún evento externo o situación, ya sea bueno o malo, puede sumar o restar esa sensación de felicidad. Nadie es feliz todo el tiempo, pero cuando usted está ubicado mentalmente está rodeado de abundancia, esta postura le hace vivir con equilibrio, esperanza, y con posibilidades ilimitadas. Y esta premisa se debe a que nuestra naturaleza innata es de paz y abundancia.

abundancia I

La abundancia es una manera de pensar y de vivir, incluso cuando se tiene menos dinero, el amor, el solo hecho de tener el apoyo de los seres queridos es sentir abundancia. La vida ofrece un conjunto de circunstancias que cambian constantemente. Vivir en abundancia le puede dar una fuente constante de estabilidad que no se basa en las cosas externas, el potencial yace dentro de usted y está a su alcance. Porque de eso se trata la abundancia es un estado mental. Que puede perder sino lo cultiva pero que no lo puede otorgar. Ya que depende de lo que le trae alegrías y satisfacción y que no depende de lo que tiene (cosas materiales).

VivirSinAnsiedad

La búsqueda de “más”, que es tan común en nuestra cultura, pero no es el camino a la abundancia. El dinero puede, sin duda, hacer la vida más fácil, le da comodidad, pero no da la felicidad, como lo dice el dicho. El dinero no sirve para comprar la salud, por ejemplo (porque muchas personas con dinero no han podido salvar su vida, ¡claro está! que si tiene dinero podrá costear cualquier tratamiento médico. Pero si la enfermedad está avanzada. Todo el dinero del mundo no le comprara más años de vida). La búsqueda obsesiva de dinero puede crear un desequilibrio que se interponga en el camino de la clase de felicidad y paz que requiere. Si usted se centra demasiado en tener más dinero, una carrera muy exitosa, mucho trabajo y si para colmo se convencen de que esas cosas van a “arreglar” todo, se estará perdiendo el verdadero tesoro: La abundancia de disfrutar las de sus seres queridos, vivir momentos de calidad. Total ¡! El dinero no se lo lleva a la tumba.

Para entender lo que es tener abundancia y la forma en que puede ser el suya, lo primero que tiene que aceptar de que los pensamientos de carencias pueden estar jugando un papel importante en su vida. La falta es la mentalidad que hay una escasez de distintas cosas en su vida, y lo malo es que estos pensamientos generan miedos en torno a cualquier otra idea que se haya planteado. La falta va operando en la oscuridad y sesga las bases de la abundancia en su vida y la pinta de color oscuro (desesperanza, negatividad).

Comience por identificar sus miedos. Que acciones activan sus pensamientos, sus acciones y qué tipo de comportamiento le llevan a la creencia de que nada de lo que tiene es suficiente para usted. Todos buscamos una buena educación para lograr una carrera, alcanzar sus metas laborales, dinero, tener propiedades, comodidades, etc. Y eso no es malo. La raíz del tema es que cambie la creencia de que tienen que seguir perdiendo muchas cosas buenas por siempre ir por más. Se ha preguntado: ¿Qué tanto es ese más?

La abundancia plena y auténtica viene dada por lograr el equilibrio en su vida. Eso incluye dar de lo que se tiene demasiado de. Si usted tiene grandes cantidades de amor, pero no suficiente dinero, ¿qué debe regalar? Amor. ¿Tiene más dinero que otras cosas en la vida? Cree una fundación para ayudar a otros menos afortunados. Hay que tener valor y amor para dar y recibir. Todo es cuestión de equilibrio. Si da más abrazos, obtendrá más besos! Usted necesita romper con el miedo, que es lo que le está causando la falta. Ese auto-sabotaje que sucede cuando se tiene demasiado de algo y le lleva a caer en la complacencia, en la ambición, soledad, etc.

Es allí cuando una ve las similitudes de la vida y dice los millonarios y los pobres morimos igual. Cuando se fije la abundancia en sus pensamientos, vera los enormes yacimientos de riquezas hay dentro de usted y que le proporcionaran una vida extraordinaria.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *