Share Button

Los cócteles han ido evolucionando y hoy en día van más allá de unas piñas coladas con paraguas y glaseados. Los bebedores más exigentes poseen una amplia gama de cócteles, que incluyen mojitos, margaritas, daiquiris, etc. Hay una fecha memorable para la familia (navidad, fin de años, aniversario, cumpleaños, nacimientos, etc), tienes la comida en el horno, los postres ya están en la heladera, la mesa está adornada; ¡pero falta algo! Quieres tener unas bebidas especiales con las que agasajes a tus invitados y que le hagas saber que estás feliz de tenerlos en casa.

Cocteles

Por lo general, no es aconsejable mezclar las bebidas, pero si usted sigue algunas recetas de cocteles, bien sencillas por cierto. Logrará evocar un verdadero “shaken”, para el deleite de su paladar y el de sus invitados. Para preparar cócteles, puedes utilizar un vaso o recipiente grande. Pero si te vas a dedicar y emular a un verdadero bartender es ideal que te armes de un kit que contenga coctelera, mezclador, cucharillas y demás instrumentos para conseguir crear esos cócteles deliciosos para tu estupenda velada. Para ir abriendo boca, aquí tienes las recetas de los clásicos ¡ sii, los favoritos de todos!, pero no te asustes son muy fáciles de prepara:

VivirSinAnsiedad

Mojito:
Sin duda han aumentado en popularidad últimamente, especialmente entre los estudiantes, y es porque es muy fácil de preparar, refrescante y delicioso:

50 ml de ron
25 ml de jarabe de goma o 2 cdas de azúcar morena
Un limón
4 ramitas de menta
Agua de soda y hielo triturado
Corta el limón en cuartos y colocar dos cuartos en el vaso conjuntamente con las ramitas de menta. Agrega el jarabe de goma (o azúcar) y el ron, exprime el resto del limón y este sumó también inclúyelo en el vaso. Por último agrega el hielo bien triturado y la soda. Mezcla bien hasta que todos los componentes se unan. Para que todos los ingredientes suelten sus sabores tratar de pisarlo un poco con el mezclador. Sirve la bebida en un vaso largo y adorna con una rodaja de limón y unas ramitas de menta.

Margarita:
Esta bebida es una de las consentidas y por ende la más vendida de los bares:

•Sal marina finamente triturada,
•70 ml tequila blanco
•50 ml de jugo de limón fresco
•30 ml de jarabe de agave
•2 rodajas de limón, para adornar
En un vaso para mezcla bebidas (esos que usan los bartender) añadir el licor, el jugo de limón, el jarabe de agave y bastante hielo triturado, coloque la tapa y al igual que con todos los cócteles, asegúrese de que agitar todos ingrediente.

La margarita la puedes versionar en varias opciones, por ejemplo:
*) Sola: se sirve en contenido que preparaste anteriormente en una copa para martinis sin agregar hielo.
*) En las rocas: El contenido viértelo en un vaso con hielo (si quieres adornar con una rodaja de limón y colocar una pajilla)
*) Congelada: ¡Esa es la más llamativa ¡ toma una copa para martinis, coloca en un platillo un poco de jarabe y humedece el borde, luego sumérgela en azúcar o sal (según el gusto de tu invitado) verter el contenido en la copa y adorna con una rodaja de limón o naranja, a gusto del consumidor.

Existen muchos cocteles que puedes preparar en casa, sólo debes buscar las recetas y si a eso le sumas un poco de imaginación podrás crear bebidas con tu sello personal. Así que a disfruta y ¡Salud! .

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *