Share Button

En este mundo ajetreado, lleno de comidas rápidas de alimentos y de televisión, muchas personas ya no saben cómo poner la mesa para un evento. Y cuando por alguna fecha importante nos exige preparar una cena para festejar, andamos corriendo y llamando para pedir ayuda. Le daremos una serie de reglas básicas con las cuales podrá tener además de una exquisita cena, una mesa impecablemente vestida.

Cena formal

Pasos:

VivirSinAnsiedad

1- Elegir los cubiertos adecuados: En generalidad de las ocasiones formales. Los cubiertos que se usan para la cena, son los de plata.

2- El estilo de cubiertos debe ser apropiado para la ocasión: Elija cubertería moderna, clásica u original, evitando los modelos más excéntricos.

3- Hay que examinar el menú para elegir los cubiertos adecuados para cada plato

4- Determina el número de asientos

5- El cuenco de la sopa se debe colocar en un plato sobre la mesa.

6- Ponga los cubiertos a la izquierda del plato A la izquierda del plato se colocan los tenedores para las comidas, el orden es el de la ensalada, el del primer plato y posteriormente el de la comida, es decir, con el que terminará de comer la cena. El tenedor del postre se coloca en la parte superior del plato.

7- El cuchillo debe estar a la derecha del plato, y con el filo hacia el interior. Si tiene que utilizar el cuchillo para el pescado de tiene que colocar entre el cuchillo para la comida y el menú.

8-Ponga la derecha de la cuchara cuchillos. Las cucharillas para la sopa se colocan al lado del cuchillo y las de postre se colocan en la parte superior del planto.

9-El plato de pan se coloca antes del plato principal, ligeramente a la izquierda, dejando el cuchillo de mantequilla.

10- Colocar la copa del agua delante del plato, y se ligeramente hacia la derecha, en concordancia con los cuchillos.

11-Las copas de vino (una para el tinto y una para el blanco) deben estar al lado de la del agua, precisamente en la parte superior derecha del plato. Formando un triangulo.

12-Coloque la taza de café frente al plato en la parte superior.

13-La servilleta debe ser doblada y colocado en el plato, o al lado de los tenedores.

14-El centro de mesa debe ser bajo para que no obstruya la vista, que le permita a todos los comensales verse y conversar sin problemas.

Asesoramiento:

•Generalmente, los cubiertos de postre debe ser colocado horizontalmente delante del plato. El mango del tenedor tiene que ir a la izquierda, mientras que la de la cuchara hacia la derecha
•Utilice sólo los cubiertos que vaya a necesitar
•A excepción de las situaciones más formales, ahora está de moda la mezcla de diferentes servicios de cubiertos, que es extremadamente útil cuando un único conjunto de los cubiertos no es suficiente para todos los invitados.
•No coloque los cubiertos demasiado juntos. Si necesita más espacio, puede evitar poner sobre la mesa la taza de café y los cubiertos del postre hasta el momento en que los necesite.
•Durante las cenas formales, los cubiertos se debe utilizar desde el exterior hacia el interior, por lo que el tenedor de la ensalada debe estar en el extremo.
•Lo más importante que garantice la comodidad de sus invitados. Traten de llevar temas de conversaciones agradables e imparciales, como por ejemplo, de arte (cine, teatro, pintura, etc). Cuando elabore el menú tenga en cuenta el gusto de sus comensales (vegetarianos, veganos, alérgicos, intolerantes a la lactosa o al gluten). Todos estos detalles harán que sus invitados se sientan bien atendidos y por ende más cómodos. Las labores de una buena anfitriona van más allá de preparar la cena y vestir la mesa con sus mejores galas. También conlleva el cuidado necesario para convertir la velada en un rato inolvidable.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *