Share Button

¿Qué tan efectivos son los remedios caseros para el tratamiento de infecciones por hongos?

Las infecciones vaginales (candidiasis vaginal) o infección vaginal por hongos son el tipo más común de infección vaginal después de la vaginitis bacteriana, según un informe del 2007 en la revista médica The Lancet . Las infecciones vaginales son el resultado de un crecimiento excesivo del hongo (Candida albicans). Para tratar las infecciones, típicamente se requiere matar los hongos con medicamentos antifúngicos llamados azoles, que se pueden adquirir por prescripción médica.

curar-hongos-vaginales

Infecciones vaginles

Remedios naturales para las infecciones vaginales
A pesar de la eficacia de los medicamentos de venta con receta y de venta libre para las infecciones por hongos, algunas personas prefieren tratar sus dolencias con remedios naturales o caseros. Estos tratamientos incluyen:

.El yogur y probióticos
• Ácido bórico
• Ajo
• El aceite del árbol del té
• Las duchas vaginales (especialmente con hojas de manzanilla o vinagre)
Aunque la mayoría de estos remedios naturales para las infecciones por hongos no están (todavía) soportados con el apoyo de estudios clínicos rigurosos.

Yogurt, probióticos y bacterias
La vagina es el hogar de numerosos microbios beneficiosos, pero los microbios patógenos (causantes de enfermedades) suelen proliferar de forma desmesurada cuando factores como la ingesta de antibiótico, relaciones sexuales frecuentes o las hormonas irrumpen en su delicado equilibrio. Debido a este hecho, uno de los remedios naturales más comunes para tratar las infecciones vaginales es el yogur o probióticos , porque ayuda a restaurar la población de la vagina de las bacterias beneficiosas, especialmente la Lactobacillus acidophilus.

Aunque existen estudios como los publicados en el 2006 en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy , que mantienen la teoría que este tipo de prácticas no tienen bases metodológicas firmes, por no tener estudios científicos comprados. Aunque por ser algo natural, la aplicación (ya que recomiendan colocarlo directamente en la vagina) de bacterias beneficiosas plantea muy poco daño, además no desarrollará ninguna infección adicional, así que puede probar el remedio sin preocuparse.

Ácido bórico

La investigación muestra que las cápsulas de supositorios de ácido bórico parecen ser muy eficaz contra las infecciones vaginales. La posología recomendada es colocar los supositorios de 7 a 10 días y que este tratamiento generará una mejoría hasta del 92%. Sin embargo, el ácido bórico en ocasiones puede causar ardor vaginal, es tóxico cuando es ingerido, y no debe ser utilizado con frecuencia o durante el embarazo.

Otros remedios caseros

El ajo y aceite de árbol de té también son remedios muy populares contra las infecciones vaginales. Pero para luchar contra las infecciones por hongos, algunas mujeres sugieren la aplicación de aceite de árbol de té diluido en la vagina usando un tampón de tipo aplicador. Tenga en cuenta que el uso excesivo de las duchas vaginales también les pueden causar infecciones. Ya que la extrema limpieza se pueden eliminar bacterias saludables de la vagina, y si ya tiene una infección, pues se puede extender al cuello uterino y dentro del útero. No son muy recomendables las duchas vaginales con vinagre. Puesto que este liquido puede afectar las paredes de la vagina.

Usted puede encontrar muchos otros remedios naturales para las infecciones, que incluyen el aceite de coco, y el gel de granada. Pero antes de intentar cualquier tratamiento alternativo, lo mejor es consultar con su médico

Quieres curar las infecciones vaginales de forma natural?...Con este tratamiento su vaginosis se terminará para siempre con 3 simples pasos...El Sufrimiento y Olor Causado Por La Vaginosis Es Muy Vergonzoso…Con Este Tratamiento En Tan Solo 3 Días Su Situación Se Revertirá y En 24 Horas Detendrá Ese Fuerte Olor...revisa ahora Alto Vaginosis Bacteriana haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *