Share Button

Aunque usted no lo crea es así y es la regla es la que todos los padres les hacemos saber a los que recién se estrenan en ese rol. En ocasiones resulta inevitable. Sus hijos enfermos insisten en babear encima de usted y en estornudar. ¿Pero cómo evitar contagiarnos? ¡Somos humanos! Y tenemos claro que cuando uno de los chicos está enfermo necesitamos cada gramo de fuerza para cuidarlo.

Enfermo

Cuando nuestros hijos están enfermos no podemos evitar consolarlos con un beso o un abrazo, para que se sientan mejor. Y la mayoría hacemos caso omiso al posible contagio y les proporcionamos todos los cuidados y les bañamos de amor. Después de todo, ¡son tan vulnerables! Que nos olvidamos que en ese ínterin nosotros también podemos contagiarnos.

VivirSinAnsiedad

Existen formas no del todo fidedignas que le evitaran un contagio pero pueden disminuir los riesgos, como por ejemplo, cuando el termómetro indique un aumento en la temperatura de su hijo, busque manera de consolarlo con besos en la cabeza, aplique los medicamentos y luego entreténgalo leyéndole un cuento o invítele a ver uno de sus vídeos favoritos. Estas técnicas le pueden proporcionar a su pequeño algo de consuelo y usted estará un poco menos expuesto al contagio.

Las peores situaciones se dan cuando los padres se enferman. Más aún si su esposo se ha ido a trabajar y su bebe comienza a llorar, tiene hambre y comienza a llamarle y usted se siente tan mal que ni puede levantarse de la cama porque él terrible dolor de cabeza le está matando. Y tiene funcionar como enfermera mientras su pareja regresa del trabajo, para que se encargue de todo y pueda descansar y reponer fuerzas.

Lo recomendable en estos casos es que pida ayuda, algún familiar puede reemplazarle mientras usted se repone, tome antibióticos que le corte el virus rápidamente, ingiera mucho líquido y trate de dormir para que pueda recuperar su salud. Usted no es un robot y puede enfermarse si tiene deficiencias es sus defensa. También es lógico que este preocupada por la salud de su hijo y se obligue a aguantar aunque sus malestares le estén causando estragos a su organismo.

Pero no agrave las cosas por no querer desatender a su pequeño. Tomarse un poco de descanso le ayudará a recuperarse para que así pueda cuidar y velar por la salud de su hijo. Somos indispensables en sus vidas pero nos enfermamos y padecemos igual que todo el mundo…

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *