Share Button

La mayoría de los deportistas de alta competición (profesionales) ya utiliza la electroestimulación como complemento de su entrenamiento. Se trata de una técnica basada en la estimulación de la contracción muscular mediante impulsos eléctricos.

Atletismo

Programas de resistencia aeróbica:
Los deportes en los que la resistencia aeróbica tiene un papel fundamental exigen el mantenimiento de una intensidad media, durante un tiempo relativamente largo. Estos programas largos, que requieren un esfuerzo, de una intensidad media y una gran cantidad de trabajo y que imponen a los músculos estimulados, un régimen de trabajo constante. Los electroestimuladores complementan este tipo de entrenamientos y mejoran la capacidad de las fibras musculares para consumir el oxígeno que aporta la sangre.

desarrollar musculo

Asimismo, ofrecen la posibilidad de reducir la duración de los entrenamientos de resistencia aeróbica, lo cual permite, por ejemplo, limitar las salidas largas y, en consecuencia, reducir los traumatismos osteotendinosos que a menudo provocan este tipo de entrenamiento. En los atletas de resistencia aeróbica bien entrenados (ciclistas, corredores de cross, maratonianos, triatletas, etc.), las fibras musculares de los cuádriceps pueden consumir una cantidad cuatro veces mayor de la que consumen las personas sedentarias.

Programas de fuerza y resistencia:
Los electroestimuladores son muy importantes en los deportes que trabajan a intensidades elevadas (pero no máximas) y que se mantienen durante un periodo de tiempo más o menos prolongado, como las carreras de 400 a 800 m en atletismo, las carreras de 100 a 200m de natación, algunas pruebas de mountain-bike, ciclismo en pista, etc.

En estos deportes llevan los músculos al máximo de su capacidad anaeróbica láctica. Por lo tanto, los entrenamientos que permiten mejorar esta capacidad son muy intensos y muy duros, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Con la electroestimulación se pueden utilizar los programas de fuerza-resistencia que tienen contracciones máximas relativamente largas y reposos activos muy cortos.

De esta manera, se impone a los músculos estimulados una gran cantidad de trabajo y a una intensidad fuerte, para llevarlos hasta el límite de su metabolismo glicolítico. Para llegar a niveles comparables en un entrenamiento convencional, hay que llevar a cabo entrenamientos agotadores. De ahí el gran interés de estos programas de fuerza y resistencia, porque permiten sustituir las agotadoras sesiones de entrenamiento o llevar más lejos en los entrenamientos de fuerza y resistencia voluntaria.

Programas de fuerza:
Estos programas mejoran la fuerza máxima del deportista, es decir, lo capacitan para ‘mover’ más kilos. Son interesantes para deportes que exigen niveles de fuerza elevados, en los que una mejora de fuerza repercute automáticamente en el rendimiento de su especialidad deportiva, como puede ser el esquí, pruebas cortas de atletismo, lanzamientos, etc.

Los electroestimuladores trabajan sobre todo las fibras rápidas. Su principal interés reside en el hecho de que, para realizar este tipo de entrenamiento con un método convencional que proporcione los mismos beneficios, hay que utilizar cargas pesadas que acortarán la vida del deportista y pueden causarle lesiones en las articulaciones.

Programas de fuerza explosiva:
En estos programas el deportista conseguirá una mejora en la velocidad de contracción y un aumento en su nivel de fuerza máxima en menos tiempo. Son interesantes para deportes muy cortos y explosivos, como los lanzamientos en atletismo, los saltos, las carreras cortas, etc. Tienen un interés considerable, ya que imponen regímenes de actividad a las fibras musculares que habitualmente sólo se pueden conseguir de forma voluntaria con esfuerzos excesivos y de fuerza máxima, es decir, muy traumatizantes.

Programas de hipertrofia:
Son idóneos para las personas que quieran aumentar su volumen muscular. Aunque se beneficiarán más quienes practiquen fisio-culturismo, tampoco hay que olvidar a todas aquellas personas que quieren aumentar el volumen de sus biceps, sus pectorales, etc.

Programas de firmeza y definición:
Estos programas están pensados para personas que desean tonificar sus músculos, endurecer sus fibras y darles una forma más definida. Si además se combina el programa con un trabajo cardiovascular y una dieta hipocalórica, el resultado será excelente.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

1 comentario

  1. Hola,

    Muy buen artículo con mucha información y muy bien tratado. Yo utilizo un electroestimulador deportivo para mejorar y aumentar mi resistencia e intensidad, me lo recomendó mi preparador físico y la verdad es que es muy funcional. Tiene hasta 30 programas donde elegir. Lo recomiendo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *