Share Button

Un corte en la digestión significa la paralización del proceso digestivo, y puede deberse a múltiples causas. Este trastorno, sin embargo, sólo puede producirse inmediatamente de comer e incluso hasta dos horas después de la comida. Por esta razón se recomienda esperar más o menos dos horas después de la comida antes de bañarse.

Digestión

Cuando se realiza la digestión, el sistema digestivo exige al cuerpo una enorme cantidad de sangre, y esta se dirige hacia estómago, hígado e intestinos para cargarse de sustancias nutritivas. El estado de somnolencia que suele producirse se debe a que el aumento de sangre que se requiere en el sistema digestivo repercute en la disminución de su flujo hacia el cerebro.

IB-BastaGastritis

Si por alguna razón este flujo de sangre que va al sistema digestivo se corta o se reduce, puede producirse una paralización del proceso digestivo, lo cual provoca un dolor de estómago considerable, a veces pérdida del conocimiento y otros síntomas más o menos variados, pero siempre causan malestar.

Prevención:
Para evitar en lo posible estos trastornos, habrá que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

La cantidad y la calidad de la comida:
Hacemos una comida muy copiosa, en Ia que se incluyan alimentos de digestión lenta, como la carne, el pescados, legumbres, etc. Tendremos que esperar al menos dos horas antes de realizar alguna actividad (bañaros, ejercicios, caminatas, por decir algunas). Conviene tener en cuenta que cuanto mayor sea Ia cantidad de comida, mayor será Ia somnolencia, por lo que cuando comiencen a aparecer los primeros indicios, habrá que guardar reposo.

El calor ambiental y la frescura del agua:
Las grandes variaciones de temperatura nos provocan darnos un buen chapuzón y esto puede provocar un corte en la digestión, por lo que en los días de mucho calor, o si se ha sudado mucho, habrá que evitar el baño después de la comida, por muy ligera que ésta haya sido. Tirarse de golpe en la piscina de agua fría puede provocar la paralización de la digestión al establecer una gran variación térmica, que será mucho mayor si además estamos sudados y acalorados. Siempre es más prudente meterse poco a poco en el agua.

Profundidad del agua y esfuerzo físico:
Si las aguas son demasiado profundas, el riesgo de ahogamiento es mucho mayor que si el agua no le cubre. Por otra parte, no es conveniente comer y comenzar a nadar de inmediato. Precisamente por no seguir esta indicación los cortes de digestión son más frecuentes en los niños que en las personas mayores.

Delicadeza de la digestión:
Una persona que haya padecido previamente dolores abdominales o digestiones difíciles, o que sea muy nerviosa por exceso de función neurovegetativa, está más expuesta a padecer un corte de digestión, por Io que deberá tomar precauciones adicionales.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *