Share Button

Como propietario de un negocio, usted sin duda, está muy consciente de que la base de su empresa son los clientes, es decir el elemento vital. Y que un flujo constante de nuevos clientes le permitiría hacer crecer su negocio y cumplir con los parámetros establecidos cuando lo ideo. Todo eso se puede lograr por medio de estrategias de mercadeo que no solo sostengan su marca, sino que le permitan fidelizar a su clientela haciendo que su producto o servicio se venda solo.

Atraer clientes

Estrategias para mejorar la captación de nuevos clientes:

FotoDinero.jpg

1. Identificar a su cliente (conocer sus gustos):
Es más fácil encontrar clientes si se conoce el tipo de consumidores que se buscan. Sin una imagen de cómo sería su cliente ideal, es probable que no sabría por dónde empezar a buscar. La perspectiva que tiene de su cliente debe contener características bien específicas como lo son por ejemplo, que tipo de cosas le hace feliz a esa gente, que les entristece, que les alivia y luego visualizar que puede hacer su vida más fácil. Es decir, desarrollar estrategias viables adaptadas para atraer clientes.

2. Descubrir en que lugares que frecuenta:
Cuando ya tiene identificado su target. El segundo paso sería estudiar qué lugares prefiere visitar. Que medios digitales usa, redes sociales que frecuentan, correo electrónico, foros, etc. Y los más destacables los fuera de líneas (medios impresos). Toda esta información nos proporciona el material necesario para crear mensajes exclusivos para ellos. Claro está, toda esta búsqueda enmarcada en la naturaleza de su negocio.

3. Conozca por fuera y por dentro su negocio:
La comprensión detallada de su industria y tener un firme conocimiento de su producto o servicio es fundamental para poder atraer a los clientes interesados. Conocer su mercado, la competencia y los alcances que puede tener su producto; definitivamente le ayudará a posicionar su marca entre las personas que pudieran estar interesadas en su oferta.

4. Colóquese como la respuesta:
Darle conocer a sus clientes potenciales que entran en contacto con su marca, que los servicios que usted ofrece es la solución a sus necesidades. Este será el paso transcendental para fidelizar a esa clientela.

5. Trabaje con marketing de respuesta directa:
Su mejor apuesta para alcanzar y atrapar clientes es el uso de tácticas de mercado para animarles a completar una acción específica (usar su producto o servicio). Crear mensajes dirigidos a su mercado objetivo. “Aprenda a crear anuncios que atraigan a sus clientes ideales, dándoles algo de valor de forma gratuita para ayudarles a transitar en su embudo. Aprenda todo lo que pueda acerca de las prácticas de marketing (el email marketing, puede funcionar muy bien en este caso) de respuesta directa, ya que le enseñará a centrarse en los resultados. Crear mensajes convincentes que le muestren a su público la razón de porque deben trabajar con usted.

6. Establecer sociedades:
Trabajando en conjunto con empresas que le ofrezcan servicios complementarios le da la oportunidad de tomar ventaja de la sinergia, que puede ser muy eficaz en la construcción de un negocio. Por ejemplo, si usted tiene una empresa que se especializa en SEO, considere la posibilidad de asociarse con una empresa que construye sitios web.
La idea es centrarse en la construcción de relaciones humanas. Cuanto más fuerte son sus relaciones, más probable es que sus clientes estarán recomendando a sus amigos el uso de su producto o servicio.

7. Seguimiento:
Después de todos sus esfuerzos para traer nuevos clientes a su negocio. Recuerde que tiene que realizar un seguimiento de las tareas que le permitan medir los resultados. Conocer las métricas le da la oportunidad de reforzar las estrategia y cambiar las que menor resultados obtuvieron. “Efectuar este sencillo procedimiento le permitirá obtener su base de clientes que requiere para crecer.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *