Share Button

El almidón de maíz es un insospechado aliado de la belleza. Tiene muchos usos totalmente desconocidos para muchos. Comúnmente conocida como el almidón de maíz o su nombre industrial que es Maicena. Esta harina es utilizada principalmente en la cocina para preparar una diversidad de platos, postres, salsas y sobre todo es el ingrediente adecuado para las comidas de las personas que son intolerantes al gluten, ejemplo, es ideal para elaborar polentas… Pero a decir verdad, este alimento también puede ser un aliado para hacernos cada día más bellas, y esto es gracias a sus propiedades emolientes y suavizantes.

Maizena

Entre sus múltiples usos dentro de la cosmética encontramos:

MilagroAcne250x215

1. Como un desodorante: Mezcle una pequeña cantidad de almidón de maíz con la misma cantidad de bicarbonato de sodio y espolvorear la mezcla bajo las axilas es un gran desodorante auxiliar para casos de emergencias de último minuto.

2. Como crema de manos: Mezclar 40 g de almidón de maíz, cuatro cucharadas de glicerina y una taza de agua de rosas, revolver en un recipiente en baño de maría, hasta que todos los ingredientes estén totalmente unidos. Dejar enfriar, añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda (o cualquier otro aceite esencial de su preferencia) y aplicar en sus manos. En pocos días verá los cambios que este emoliente le proporcionará.

3. Para la limpieza facial: Unir una cucharada de fécula de maíz con una cuchara de manteca de cacao. Mezclar para que se compacten bien, luego aplicar sobre el rostro y masajear con movimientos suavemente y circulares. Luego enjuagar con abundante agua templada. La piel se tornará suave, y purificada de puntos negros.

4. Como una máscara para la cara: Si quieres una piel blanca y sin manchas, añadir 40 g de almidón de maíz, miel, mitad de yogur y unas gotas de zumo de limón. Aplicar la mezcla sobre el rostro, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar.

5. Exfoliante corporal: En un bol mezcle media taza de bicarbonato de sodio, la mitad del jugo de un limón, dos cucharadas de maicena y ½ taza de agua caliente (hasta que logre una pasta cremosa). Saldrá totalmente tonificada de la ducha además que su piel estará renovada.

6. Crema anti espinillas: Una cucharada de fécula de maíz con una cucharada de vinagre, mezclar y untar sobre todo en las zonas afectadas por las espinillas y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lavar el rostro con un jabón suave (de glicerina preferiblemente) y abundante agua. Es recomendable para culminar este proceso que aplique una loción para serrar los poros.

Quieres eliminar el acné de forma natural?...Tenemos un libro que muestra la forma de atacar y tratar la causa del acné, las hormonas, con técnicas de manipulación hormonal secretas, naturales y seguras...Si quieres ver el libro "Milagro para el Acné" haz Click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *