Share Button

Los aguacates son altamente nutritivos y tienen un excelente sabor, además nos proveen de muchas vitaminas, minerales y grasas favorables. Su uso es muy variado y va desde ser un maravilloso ingrediente para las ensaladas, como para preparar el delicioso guacamole.

Cultivar aguacate

Son un alimento básico para una nutritiva y deliciosa dieta. Intentar cultivar un árbol de aguacate en casa para poseer tu propia despensa de aguacates frescos y orgánicos (de buena calidad y sin aditivos) es una idea maravillosa. Y lo mejor es que es tan fácil y económico. Verás que podrás lograr tu árbol; desarrollado a partir de una pequeña semilla y unos sencillos pasos. Esto es lo que tiene que hacer:

hemorroides control iinbg

PASO 1
Abrir el aguacate y extraer la semilla , lavar suavemente y retirar cualquier residuo de fruta pegada a la semilla. Ten cuidado de no quitar la piel morena que recubre la semilla.

PASO 2

En este paso daremos inicio al proceso de germinación: Como te habrás dado cuenta al retirar la semilla de la fruta, que esta no es totalmente redonda (tiene más bien forma de ovalo). Colocar la parte más plana hacia abajo y medir para colocar cuatro palitos muy finos de madera en forma de cruz (como se visualiza en la imagen). Esta posición le permitirá a las raíces crecer hacia el tope de la semilla, es decir, hacia la parte más puntiaguda de la semilla. Colocar un envase con agua, el cual llenarás hasta donde te permita sumergir la semilla. Una vez realizado este paso deberá dejar la semilla sumergida en el agua durante 2 o 4 semanas. Usar un cuchillo muy afilado con el que puedas cortar una rebanada delgada de la parte superior e inferior de la semilla. Esto acelerará considerablemente la germinación. La raíz primaria es generalmente la primera en emerger de la semilla.

PASO 3

La luz del sol : Encuentra una ventana con buena luz solar y coloca el vaso con agua que contiene la semilla. Ten en cuenta que las ventanas donde pega el sol son muy beneficiosas para las plantas. Pero si le llega directo, durante todo el día a la planta (y si es en la etapa de crecimiento) puede ser demasiado y afectar tu frágil planta. Mantente alerta y ajusta su ubicación para que reciba la luz que necesite para crecer fuerte y frondosa.

Mantenimiento: A medida que tu planta vaya creciendo; también es factible que proliferen los hongos y el moho, por lo que será necesario que cambies el agua. Lo mejor es actuar de forma proactiva y cambiar el agua cada 1 o 2 días, pero si no hay peligro y el agua está normal puedes cambiarla cada 5 o 7 días. Otra idea para mantener el agua limpia y sin moho, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Esto creará un residuo alcalino en la superficie que inhibe la formación de moho y hongos.

ETAPA 4
La paciencia : A pesar de que muchos sitios web sugieren que el milagroso se dará en 2 o 4 semanas con el método de palillo de dientes, en muchos brote puede tardar hasta 8 semanas, así que sea paciente y no te rindas. A medida que la semilla comienza a germinar la piel morena del exterior se caerá al igual que la parte superior de la pepa de aguacate que se secará y agrietará. La grieta se convertirá hará más grande y una pequeña raíz primaria comenzará a empujar hacia fuera. A medida que la raíz principal se abre camino hacia abajo un pequeño brote va a mirar a través de la parte superior de la semilla de aguacate. Es muy importante que no se olvides mantener la raíz sumergida en el agua. De lo contario la planta va a morir y todo tu trabajo habrá sido en vano.

PASO 5
Suelo: Cuando haya raíces hayan crecido aproximadamente 2 o 3 pulgadas de largo es indicativo que llego el momento de plantar tu germinado. ¿Qué necesitas? Una maceta (que debe tener unas perforaciones para drenar el excedente del agua) para plantarla, una espátula jardinera, arena, abono y unos palitos de madera para sujetar la planta. Y ahora a plantar tu semilla de la misma formar que regularmente siembras otras plantas. No descuides la arena es bien importante que la mantengas humeda.

PASO 6

Verifica constantemente la luz que reciba la planta y la cantidad de agua que le proporcionas. Si las hojas se vuelven amarillas, significa que tiene demasiada agua. Para remediar eso, puedes dejar que la tierra se seque durante un par de días, y luego vuelve a realizar riegos ligeros. Caso contrario hojas se ponen de color marrón y es por la carencia de agua.

PASO 7
Tu planta está creciendo con tus cuidados constantes. Verifica el agua, átala a los palitos de madera para que crezca derecha. Ten cuidado de no regarla en exceso. A medida que el árbol va ganando tamaño, debemos podarlo para incentivar su crecimiento y lograr un follaje más espeso. La altura idónea debería oscilar entre 6 y 12 pulgadas.

PASO 8
Las plagas, cuidado con esta visitante no deseada pueden ser un problema. Y aparecen por arte de magia. Todas las plantas son propensas a contraer las dañinas infestaciones de ácaros. Su mejor opción es aplicar una capa protectora sobre la parte superior e inferior de la hoja es una mezcla que puedes preparar con cosas que tienes en casa: si mezclas 8 oz de agua y dos gotas de detergente liquido (si el mismo que usas para lavar los platos) empapa un paño con esta mezcla y pásala por las hojas posteriormente enjuaga para que la hoja pueda respirar normalmente. El agua de jabón ayudará pero si el problema persiste debes recurrir a un exterminador de plagas.

PASO 9
A medida que tu planta vaya creciendo, hay que estar pendiente de la maceta donde la plantamos, puede que a estas alturas le quede pequeña. Entonces requerirá que la trasplantes a un matero más grande, donde tenga libertad y sus raíces estén más cómodas. Dependiendo del clima del lugar donde vives, tu planta requerirá ciertos cuidados. Esta asesoría te la puede proporcionar el señor del invernadero más cercano a tu hogar. Para el primer año ya puedes alimentar tu árbol con fertilizantes ricos en nitrógeno orgánico. Sabes también hay fertilizantes naturales como las cascaras de los huevos o el café luego de colar. Las plantas jóvenes no necesitan mucho fertilizante.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *