Share Button

Hace pocos días se celebro el día internacional de la mujer, y constantemente en muchas publicaciones se habla de la violencia doméstica, de la denigración que aún en estos tiempos se ejerce sobre las mujeres en muchos ámbitos (laboral, estudiantil, etc). Realmente son impresionante las estadísticas que demuestran cuan maltratadas y vejadas pueden estar estas personas débiles de personalidad.

Persona abusada

Conozco un caso bien particular. Tengo una amiga que mantiene una relación difícil con su padre (es así como se inicia el menoscabo de la personalidad de un individuo). Esta chica es adulta y económicamente independiente, vive sola, pero los constantes comentarios negativos que le hace su padre aún le hace daño. Otra situación particular se presente cuando algunas mujeres sienten angustia al cometer un error y les perturba lo que pensará su pareja cuando se entere.

VivirSinAnsiedad

Es impactante ver cómo pueden algunas personas tener tanta influencia negativa sobre otras. Tratando de buscarle una lógica a este comportamiento llegamos a la premisa de que existen personas que han aprendido a vivir a través o en función de otras, o simplemente es porque están tan carentes de afecto, de compañía, de reconocimiento, o la ayuda que sólo ellos (suelen creer eso) pueden darle… es entonces cuando se les permite, sin estar consientes, que les hagan daño.

La mayoría de las personas son más amables con los extraños que con los seres queridos y consigo mismos. Esto hay que cambiarlo. ¿Estás dando más de lo que recibes en tus relaciones? En realidad somos libres de actuar como queramos, pero ciertas personas eligen estar bajo el dominio de otras, otorgándoles el poder para manipularlas, controlarlas, dominarlas y afectarlas negativamente.

Eres tú quien le concede el poder a otro para que te afecte, aunque la mayoría de las veces, la esclavitud proviene de las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos. Cuando una persona se desvaloriza y teme hacer prevalecer su opinión, generalmente termina siendo víctima de todo tipo de abusos. Recordemos que somos nosotros los que le enseñamos a los demás, cómo tratarnos.

Una vez que se han establecido las reglas del trato con alguien, cuesta mucho reeducarlo para que cambie de actitud. Generalmente el ser humano crea una imagen mental de cada persona y no vuelve a revisar, sino que se relaciona con ella en función de esa información. Además, si el otro obtiene algún tipo de beneficio al manipularte, estará menos dispuesto a cambiar su actitud para liberarte. Quisiéramos que la otra persona se acostara a dormir y se levantara con una actitud diferente hacia nosotros pero en realidad somos únicos que podemos cambiar esa situación. Tómate el tiempo necesario para pensar en esta frase y luego reúne el valor suficiente para rescatar dignamente la esencia de tu libertad.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *