Share Button

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que pueden ser clasificados como un “súper alimento”. Su combinación única de ácidos grasos puede tener excelentes efectos positivos en la salud. Sus beneficios van desde su influencia en la perdida de grasa corporal, pasando por el mejoramiento de las funciones del cerebro hasta maximizar la actividad del organismo.

Aceite de coco

1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con potentes propiedades medicinales:
El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasas saturadas conocida por el hombre, con casi un 90% de la totalidad de sus componentes. Sin embargo, los nuevos datos muestran que las grasas saturadas son inofensivas. Estudios realizados recientemente señalan aquella teoría de que las grasas saturadas son las “obstruyen las arterias” es un mito. Las grasas que posee este aceite se metabolizan rápidamente y van directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como una fuente de energía rápida y se convierten en los denominados cuerpos cetónicos, que tienen efectos terapéuticos sobre los trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer.

basta de psoriasis

2. Las poblaciones que consumen coco, son los más saludables del planeta:
El coco es una fruta “exótica” originaria del mundo occidental. Sin embargo en algunas partes del mundo se ha ido conociendo y ha sido consumida por muchas generaciones. Estudios realizados demuestran que las personas que ingieren frecuentemente está fruta poseen un excelente estado de salud y no tienen evidencia de tener o estar propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

3. El aceite de coco puede aumentar el gasto de energía, ayuda a quemar más grasa:
La obesidad es actualmente uno de los mayores problemas de salud en el mundo. Mientras que algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otros creen que las fuentes de esas calorías son críticas. Es un hecho que los diferentes alimentos afectan a nuestro cuerpo y hormonas de diferentes maneras. Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco puede aumentar el gasto de energía. Esto le permitirá quemar más grasa y minimizar las calorías depositadas en su organismo. Un estudio encontró que de 15 a 30 gramos de MCT por día aumentaron el gasto de energía de 24 horas (5%) para un total de 120 calorías por día. Lo cual le conducirá a una pérdida significativa de peso a largo plazo.

4. El ácido láurico (ácido graso) en el aceite de coco puede matar las bacterias, virus y hongos, ayudándole a mantener a raya las infecciones:
Casi el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco son ácido láurico . Estos ácidos grasos más los productos de degradación en el aceite de coco pueden matar los agentes patógenos dañinos, lo que podría ayudar a prevenir las infecciones, la proliferación de bacterias, virus y hongos.

5. El aceite de coco puede matar a su hambre, lo que le permitirá comer menos:
Una característica interesante del aceite de coco es que puede reducir el hambre. Esto puede estar relacionado con la forma en que los ácidos grasos se metabolizan, por lo que los cuerpos cetónicos pueden tener un efecto reductor del apetito. Estudios realizados en personas que comen en grandes cantidades se les suministró una porción de aceite de coco 20 minutos antes de comer. El resultado de esta consulta arrojo que las porción consumida en el almuerzo fue menor que la consumida en el desayuno. Estos estudios fueron pequeños y sólo se realizaron durante un corto período de tiempo. El consumo prolongado de este aceite, podría tener una influencia dramática en el peso corporal. Además de reducir la circunferencia abdominal.

6. Los ácidos grasos en el aceite de coco se convierten en cetonas, lo que puede reducir las convulsiones:
La dieta currrently (muy baja en carbohidratos , muy rica en grasas) a base de cetogénica. Está indicada para el tratamiento de diversos trastornos. La aplicación terapéutica más conocida de esta dieta es el tratamiento contra la epilepsia. Esta dieta consiste en comer muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que aumenta las concentraciones de cuerpos cetónicos en la sangre. Por alguna razón, esta dieta puede reducir drásticamente las convulsiones epilépticas sobre todo en niños, incluso los que no han tenido éxito con diferentes tipos de medicamentos.

7. El aceite de coco puede mejorar los niveles de colesterol de la sangre y disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas:
Las grasas saturadas, que posee el aceite de coco no dañan los lípidos en la sangre. Las grasas saturadas elevan (el colesterol bueno) HDL y cambiar el colesterol LDL. También reduce los triglicéridos y mejora los factores de coagulación de la sangre y provee al organismo de antioxidantes. Todo esto se traduce en una reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

8. El aceite de coco puede restaurar el cabello dañado, hidrata la piel y funcionan como protector solar:
El aceite de coco puede servir a varios propósitos que no tienen nada que ver con su consumo. Muchas personas lo utilizan con fines cosméticos para mejorar la salud, la apariencia de su piel y el cabello. El aceite de coco también es ideal como mascarilla para reparar el cabello es un eficaz protector solar, bloqueando aproximadamente el 20% de los rayos ultravioletas del sol…Otra aplicación poco conocida de este versátil aceite es que lo utilizan como enjuague bucal. Tiene un poderoso efecto sobre las bacterias nocivas que se depositan en la boca, mejora la salud dental y reduce el mal aliento.

Miguel Carretto, Especialista en Salud, Experto en Hemorroides es el creador de "Hemorroides Control™". Este es el mejor tratamiento natural para curar las hemorroides donde usted aprenderá: La Manera Natural De Dominar Su Problema, Cuáles Son Las Causas Que Provocan Sus Hemorroides y Cómo Evitarlas, Como Poder Identificar Qué Tipo De Hemorroides Está Sufriendo.Cómo Reducir Sus Hemorroides Considerablemente Hasta Poder Eliminarlas Por Completo, Cómo Olvidarse Del Dolor, Del Sufrimiento y De Los Sangrados....revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *