Share Button

Los minerales que ingerimos a través de nuestra dieta son la auténtica base del bienestar corporal. Representan el sostén del metabolismo de nuestro cuerpo; es decir, los procesos químicos y físicos que sostienen nuestro organismo funcionando correctamente.

Minerales y Oligoelementos

Los minerales participan en la formación y funcionamiento de todas las enzimas del cuerpo humano, además de mantener el equilibrio del líquido interno de las células, protegiéndolas de la degeneración ácida y la invasión de microbios dañinos que viven en las sustancias ácidas de nuestro organismo. Una alimentación muy rica en carne y alimentos refinados ( o muy procesados industrialmente), generan una acidez en el organismo que las semillas germinadas, las verduras y las frutas crudas pueden contrarrestar, favoreciendo el equilibrio de la sangre.

insomnio-nunca-mas ib

Durante milenios los seres humanos han obtenido la fuente de su salud en los alimentos que ingieren y , como es evidente, en la actualidad también en la alimentación han encontrado la causa de sus enfermedades, muchas veces como consecuencia de la falta de minerales esenciales. Muchos estudios demuestran que las semillas germinadas absorben los minerales y los oligoelementos del agua , que las ayuda a crecer y a fortalecerse.

Los germinados de almendra, sésamo, girasol, soja y judía proporcionan, en general, más potasio que las frutas y hortalizas. Los de alfalfa, fenogreco y lenteja, son muy aconsejables para obtener el hierro requerido en la formación de glóbulos rojos y para el transporte del oxígeno de los pulmones a las células.

En general, los geminados son excelentes fuentes de obtención de oligoelementos, tales como el yodo, el zinc, el selenio, el cromo, el cobalto y el silicio. Las semillas de calabaza contienen grandes cantidades de zinc, el cual es esencial para la síntesis de proteína, vital para muchas de las funciones del hígado, así como para la cicatrización de cortes y heridas.

El selenio es un oligoelemento, cuya propiedad principal consiste en frenar la degeneración y el envejecimiento de las células, contribuyendo a retrasar el envejecimiento (la fuente de la juventud). El selenio es de fácil asimilación y no tiene riesgo de toxicidad.

Clases - Yoga ... La Guía Práctica Definitiva, 100% en Español, para Iniciarte en el Yoga (si eres un principiante) o para Corregir y Potenciar tu Práctica (si eres un practicante avanzado), Diseñada para llevarte de la mano, PASO A PASO, a lo largo de las 32 Principales Posturas de Yoga....revisa ahora este curso de yoga online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *