Share Button

El respeto por el medio ambiente se traduce, entre otras conductas, en el reciclaje. Todos podemos contribuir a la protección medioambiental a través de una práctica que, además de respetuosa con el entorno, pone de manifiesto la capacidad que tienen los seres humanos para actuar sobre los objetos y modificarlos.

Jabones caseros

Fabrica tu propio jabón:

VivirSinAnsiedad

La propuesta es fabricar jabón de forma artesanal, a partir de restos de otros jabones Para ello, tienes que guardar los trocitos de jabón de mano o los restos de gel, que con frecuencia solemos desechar. Ahora vamos a aprovecharlo.

Que necesitas:

Una olla grande, Una balanza de cocina, Un cucharon de acero inoxidable
Unos moldes de diferentes tamaños, Grasa vegetal, glicerina, trocitos de jabón o restos de gel, aceite aromáticos, por ejemplo, de rosas o de lavanda.

En primer lugar vierte la grasa vegetal en la olla y, a continuación, esparce la grasa por el interior del recipiente. Asegúrate que la grasa quede bien esparcida por el recipiente ya que actúa como un antiadherente.
Pica en trozos la barra de glicerina y coloca los pedazos en la olla. Caliéntala en baño de maría y remueve constantemente hasta que la glicerina se funda. Observaras que la glicerina se convierte en una sustancia totalmente liquida.

Retira la olla del fuego y, seguidamente, vierte los trozos de jabón y los restos de gel que habías guardado para reciclar. En este momento puedes añadir a la glicerina liquida el aceite aromático e incluso pequeños objetos que podrás ver dentro del jabón (pueden ser ramitas se alguna especie, conchas de limón o naranja, o flores de lavanda), ya que la glicerina es traslúcida. Utiliza la báscula para pesar la cantidad de objetos elegidos, que tiene que ser 15 g por cada ½ kg de glicerina.

Vierte el liquido en el molde deja reposar la mezcla 24 horas o hasta que esté totalmente dura. Puedes utilizar moldes distintos para conseguir jabones de diferentes formas y tamaños.

Con acciones como ésta contribuyes a la creación de un planeta más sostenible, puesto que aprender a reutilizar elementos que, de otro modo, se convertirían en residuos. La ecología nos enseña que la tierra tiene una capacidad limitada para absorber los residuos.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *