Share Button

Para sobrevivir y ejecutar adecuadamente sus funciones, las células del organismo requieren un aporte continuo de oxigeno y de determinadas sustancias nutritivas que les permita obtener energía y los elementos básicos que intervienen en las reacciones químicas. El aparato digestivo es el encargado de aportar al organismo estos productos, que después la sangre distribuirá por todos los tejidos y órganos del cuerpo humano.

Aparato digestivo

El aparato digestivo está compuesto por la boca, el esófago, el estomagó y los intestinos delgado y grueso, y por algunas glándulas accesorias (salivares, el páncreas, el hígado…), lleva a cabo la captación y digestión de los alimentos, convirtiéndolos en partículas más o menos elementales, así como la absorción de dichas sustancias hacia el torrente circulatorio.

IB-BastaGastritis

Cómo cuidarlo:

Las Infusiones de hierbas son los grandes aliados cuando se trata de problemas digestivos: adsorben los gases , reducen el estrés, ayudan al flujo de sangre para transitar por el sistema digestivo y eliminan diversos contaminantes. El uso de hierbas se recomienda para aquellos que sufren de estreñimiento o diarrea, infecciones intestinales, colon irritable y las úlceras.

Hacer una infusión con semillas de bálsamo de limón, manzanilla, menta e hinojo. Dejar reposar el agua caliente durante diez minutos, colar y beber. Se recomienda hacer esto por lo menos tres veces al día. Tenga en cuenta que si sufren de acidez deben evitar la hierbabuena porque aumentan el pH gástrico. Complemente con una alimentación balanceada rica en vegetales y proteínas, evite los alimentos que le den sensación de pesadez, las grasas y los picantes.

Recuerde que el aparato digestivo está formado por un grupo de órganos que se encargan de convertir los alimentos en los nutrientes que proporcionan la energía necesaria para el organismo. Es por ello que tenemos que cuidar todo cuanto ingerimos ya que es determinante para el óptimo funcionamiento del organismo. La mala alimentación, el estilo de vida poco saludable (fumar, la falta de ejercicio, la falta de sueño, comer antes de acostarse y el estrés emocional), alergias alimentarias y sensibilidad, infecciones virales, el uso excesivo de medicamentos son enemigos acérrimos del aparato digestivo.

Como todo en la vida sino se cuida comienza a fallar y a dar problemas, si usted presenta algún problema es recomendable que busque la ayuda de un gastroenterólogo que le preste atención médica oportuna, prevenir es tener vida de calidad.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *