Share Button

La mayoría de las mujeres experimentan molestias en los pechos alguna vez en su vida. Es frecuente que, después de la ovulación, las mamas se vuelven más densas y sensibles a causa del efecto hormonal que se produce sobre el tejido mamario en la segunda mitad del ciclo. Entonces, suelen sentirse molestias y tensiones, entre los dos y quince días previos al la menstruación, que desaparecen con la regla. Este dolor se conoce con el nombre de “mostodinia”, es inofensivo y rara mente está ocasionado por una tumoración. Si así fuera, ésta acostumbrada a ser benigna y de tipo quístico.

Cuidados de los senos

En este caso, y con el fin de aliviar las molestias, es importante que durante estos días utilices un sujetador que sostenga los pechos adecuadamente, sin oprimir, así como tomar alimentos ricos en vitamina A (lácteos, huevos, zanahorias, albaricoque, coles..) y E (cereales integrales, lácteos enteros..), pues reducen las molestias. Asimismo, es conveniente limitar el consumo de sal y estimulantes ( café, chocolate, o colas), realizarse masajes fisioterapéuticos y recurrir a la hidroterapia. Sólo en los casos en que el dolor es considerable y asociado con alguna alteración hormonal, entonces se insta a seguir tratamiento farmacológico con diuréticos, hormonas (progestágenos, danazol, bromocriptina), analgésicos o antiinflamatorios.

aumentar su busto

Junto con el dolor, también es normal que a lo largo del ciclo aparezcan nódulos o bultos en las mamas. Muchos de ellos son quistes llenos de líquido que aumentan su tamaño coincidiendo con el final del ciclo menstrual. No obstante, hay que consultar al ginecólogo si un bulto en el pecho no desaparece después de finalizar la regla. En personas jóvenes, en concreto, las mamas suelen ser más fibrosas y, al palparlas, puede que presenten pequeñas zonas nodulares que aumentan de tamaño antes de la regla y desaparecen completamente después de ésta. De todas formas, y con el fin de descartar posibles problemas, sería idoneo realizarse la autoexploración mamaria cada mes. De esta manera conoceremos mejor nuestros pechos y sabremos si los cambios que notamos son normales o necesitan ser consultados con el especialista.

Recomendaciones:

  • Es importante tener un sujetador con las copas un poco más grande de lo habitual para los días del ciclo menstrual en que el tamaño aumenta. La talla ideal tiene que respetar el contorno del tórax y el tamaño de la mama. Si el pecho sobresale por las copas, por el centro del sujetador, o este último queda alejado del cuerpo, quiere decir que es pequeño. En cambio, resulta grande si el cierre de la espalda se sube.
  • El atoexamen mamario debe hacerse cada mes, entre siete y diez días tras el inicio de la última regla.. Este sencillo procedimiento le puede salvar la vida.
  • ¿Quieres Descubrir el Secreto Para Aumentar el Tamaño de Tu Busto En 60 Días o Menos?...El Único Sistema Natural, Económico, Simple y Con Resultados 100% Garantizados!..Con este sencillo programa que he diseñado, he ayudado a más de 3.000 mujeres a recuperar la confianza, y en solo 60 días o menos!...revisa aquí el libro Aumentar su Busto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *