Share Button

Cuando sus hijos le pregunten ¿De dónde vienen los niños?” ¿cuánta información debe darle? La respuesta se encuentra en la naturaleza de la pregunta formulada por su hijo. Los padres necesitan entender qué es los que sus hijos están preguntando antes de que puedan formular la respuesta adecuada.

Padres e Hijos

Por ejemplo, sí su pequeña de ocho años le pregunta, “mamá, ¿de dónde vengo?, asegúrese de que ella esté realmente preguntando acerca del proceso reproductivo antes de que le brinde una descripción detallada acerca de los espermatozoides y del huevo. Quizá ella sólo le esté preguntando en qué ciudad nació. Pero, suponiendo que su hija realmente quiere saber cómo nacen los bebés, sírvase de esta oportunidad para hablarle de sus valores acerca de la actividad sexual y de la sexualidad responsable.

EstimulacionTemprana

El concepto de una semilla que crece dentro del vientre de la madre es algo que la mayoría de le los niños de ocho años ya sabe que no es así. Dependiendo del niño y también del desarrollo de la conversación, usted podrá aclarar y manejar este tema. La regla al discutir la educación sexual es que nunca se debe introducir a la conversación un tema que aún no haya pasado por la mente de su hijo. Esto resulta esencial cuando se habla con niños pequeños acerca los bebés y la manera en que son concebidos. Los expertos en la materia sugieren comenzar cualquier respuesta a una pregunta sobre sexo de la siguiente manera: “¿Por qué lo preguntas?”.

Así, usted puede descubrir qué está pasando realmente en la mente de su pequeño y contestar la pregunta sin fomentar la aparición de más preguntas. Al discutir el tema de la educación sexual con sus hijos, deles explicaciones cortas y sencillas. Conteste sus preguntas de manera sincera y utilice la terminología adecuada. Si su hijo le hace una pregunta muy directa, dele una respuesta directa. Si le preguntan: “¡Qué es una virgen?” diga, “una virgen es alguien que nunca ha tenido relaciones sexuales”. Su hijo entonces podría preguntar ¿Qué son relaciones sexuales? de ser así respondale con un palabras simples de manera que el entienda. Sino se genera la pregunta entonces cierre el tema.

Sus hijos no comprenderán todos los conceptos abarcados por su conversación, pero es importante que usted haga lo posible por satisfacer su curiosidad. Asegúrese de decirles que por el hecho de que usted y su esposo no se sientan cómodos al hablarles sobre la sexualidad, implica que otras personas opinen lo mismo. Dígale que está contenta de que ellos cuenten con usted para satisfacer sus inquietudes sobre el tema y que es buena idea mantener en familia cualquier otra discusión sobre temas sexuales.

Reconozca ante ellos que la educación sexual no es una conversación que pueda agotarse en quince minutos.. El tema saldrá a flote una y otra vez. Es labor de los padres aprovechar las oportunidades que nacen de la vida cotidiana para enseñar a sus hijos los diversos aspectos de la sexualidad.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *