Share Button

La autoestima es el aprecio que se tiene hacia uno mismo como ser humano, muchísimas personas sufren de baja autoestima en el mundo y puede involucrar tanto a niños de pequeña edad hasta adultos mayores, tanto a mujeres como a hombres, tiene fuertes consecuencias y actualmente es un tema altamente polémico.

BullyingEscolar

Los estudios han concluido que la autoestima se desarrolla a lo largo de la vida puesto que es algo mas que todo psicológico pero que llega a afectar físicamente a la persona, los niños es la principal problemática de este tema puesto que estamos hablando de personas en formación que todavía no han explotado todas sus áreas de conocimiento y no han descubierto facetas en su comportamiento o actitudes antes acciones del día a día, es por eso es que es tan peligroso porque un niño que no desarrolla una buena autoestima sufrirá toda la vida de inseguridades, desconfianzas, mentiras para sentirse bien o evitar que se burlen de el.

EstimulacionTemprana

El bullying es algo que hoy en día en el mundo es conocido por todo el mundo porque lastimosamente se ha venido aplicando con mas frecuencia en las escuelas, trabajos, sitios de recreación, entre otros. Vamos a enfocarnos en el bullying escolar, este trata específicamente de cómo algunos niños agreden ya sea verbalmente como físicamente a otro individuo, el cual suele no defenderse o encasillarse para evitar el contacto con las demás personas a su alrededor por temor.

Aunque no podemos decir porque un niño le hace bullying a otro, porque eso es cuestión de madurez, personalidad, crianza, entre otras, podemos estar muy pendientes de las señales de lo que esta sucediendo en nuestro entorno y de esa forma prevenirlo o detenerlo, aquí mostraremos algunas de las señales mas comunes:

Morados o Marcas inexplicables en el cuerpo de los niños, normalmente los niños no suelen decir los abusos cometidos por otros, ya sea por temor a recibir mas dolor o amenazas que se le han realizado.

Perdida o Daño de Cosas, en este caso no siempre podemos atribuirlo a otro niño puesto que a esta edad estas cosas suelen pasar diariamente, pero igual debemos estar pendientes y hacer las preguntas para llegar al fondo del asunto

Falta de ganas de ir a clase o a cumpleaños de compañeros de clase, esta es importante porque podemos ver como nuestro hijo o estudiante se va aislando cada vez mas y mas evitando el contacto lo mas posible.

Malas notas o comportamiento extraño, si el niño no había mostrado esta etapa anteriormente entonces es posible que este pasando por algo en su vida que lo esta deprimiendo e incrementando la rabia.

Aunque es un poco difícil que los niños se abran con sus padres o profesores al respecto debemos mantener campañas y concientizar a otros padres de que deben estar pendiente de lo que hacen sus hijos en el colegio y así poder evitar malos momentos para un individuo que todavía no ha logrado forjar lazos de estabilidad con el mismo y puede afectarlo hasta de una manera rencorosa por el resto de su vida.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *