Share Button

El exceso de actividad sin ningún descanso es definitivamente el culpable de la mayor parte del estrés, pero no hacer ninguna actividad también es un problema. Estamos seguros que ha oído que el ejercicio es un gran mitigador del estrés y es muy cierto. Ya que optimiza al organismo y previene muchas enfermedades graves. Además es tan saludable estar físicamente cansado por hacer ejercicio que tener cansada el alma y la mente por no hacer nada.

Inactividad

Ha notado que si se sienta demasiado tiempo en una silla se sentirá sumamente cansada cuando se levante. Pues es por la estática prolongada del cuerpo. Las coyunturas necesitan movimiento. La pereza es sumamente peligrosa. La persona perezosa no tiene nada y consigue exactamente lo que merece que es nada. Si le entregamos algo a este tipo de personas jamás las cuidaran porque no saben valorar y todo cuanto les rodea está en mal estado y lo peor es que gastan su vida deseando que algo bueno les pase. Quieren que otros hagan lo que deberían estar haciendo ellos mismos. Son seres humanos desdichados y sus vidas no llegan a tener ningun fruto.

VivirSinAnsiedad

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”– Leonardo Da Vinci

El trabajo es bueno para todos. Así dependas de una empresa o tengas tu propio negocio. Fuimos creados para trabajar, para movernos, crear, no para sentarnos ociosamente y no hacer nada. El sedentarismo es sinónimo de estancamiento a todos los niveles. Hasta la biblia (Juan 5:8) sanciona este tipo de comportamiento tan perjudicial,no sientas compasión por ti.

Levántate y comienza hacer cualquier cosa que puedas para enmendar el desorden que genera la inactividad. Por ejemplo si estás casada y tu esposo está estancado en lamentarse, no te preocupes has tú parte no permitas que su postura arrastre contigo y con el grupo familiar. Si tienes problemas financieros, deja de lamentarte y de gastar y empieza a pagar tus deudas. Si deseas puedes conseguir un empleo extra que te permita solventar tu situación. Y verás los frutos de tu cosecha a muy corto plazo. Recuerda lo que dice el dicho. “Si usted realmente hace lo que puede hacer, Dios hará lo que usted no puede hacer”. Pero tienes que ayudarte. Existe mucha pereza arraigada en el miedo,las personas tienen tanto miedo de hacer algo que se forma el hábito de no hacer nada.

Es por ello que este grupo de personas (los sedentaristas por excelencia) siente frecuentemente celos de otras personas porque tienen la vida que a ellos les hubiera gustado tener. ¿Pero quien tiene la culpa de ello? — Nadie solo tú que te resistes a emprender un camino. Nada puedes lograr ni tener si dejas que la inactividad se adueñe de tu cuerpo y de tu mente.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *