Share Button

El inicio de la hemorragia puede coincidir con los primeros días no fértiles del mes. En teoría empiezan en ese momento y continúan hasta tres días después de que finaliza la menstruación, es decir, unos ocho días en total. Sin embargo no siempre ocurre así porque se pueden producir ovulaciones espontáneas en cualquier momento. En esto pueden intervenir factores físicos, psicológicos y ambientales, y lo que se considera “normal” puede dejar de serlo en cualquier momento. No son pocas las mujeres que han quedado embarazadas por recibir semen en su útero durante la regla.

Ciclo fertil

A partir del octavo día de inicio de la hemorragia empiezan tus días fértiles, que suelen ser tres o cuatro en cada ciclo. Su fase álgida coincide con la ovulación, especialmente el primer día, que también recibe el nombre de “día pico”. Pasado este período, vuelve a producirse un tiempo infecundo, aunque también puede producirse alguna “irregularidad”.

milagro embarazo iib

En el caso de las mujeres cuyo ciclo menstrual no supera los 22 días no hay un período infértil antes de la ovulación, y la regla debe considerarse como días fértiles. Igualmente ocurre con las mujeres de períodos irregulares (a veces las viene la regla como a veces tienen meses sin que baje el sangrado) o que han iniciado la premenopausia. Por otro lado, si sangras entre reglas, puede deberse a que estás ovulando y es un signo de fértilidad.

Como puedes comprobar, no hay período infértil completamente fiable y debes tener en cuenta que tu cuerpo no es un mecanismo de relojería, por lo que pueden variar las circunstancias de un ciclo a otro.

Métodos para conocer tus días fértiles:

Existe algunos métodos de anticoncepción natural que pueden orientarte para conocer tus días fértiles, como la temperatura basal o el moco cervical, entre otros. Estos métodos te permiten mantener un a estrecha relación con tu cuerpo y te ayudan a detectar posibles anomalías. Sin embargo, soló pueden ser mínimamente fiables en los casos de mujeres con ciclos absolutamente regulares.

Todos ellos utilizan indicios para determinar qué días te pueden resultar más propicios para mantener relaciones sexuales, pero son solamente una orientación y no garantizan completamente que estés en tus días no fértiles.

    Método de la temperatura basal:

Se basa en reconocer el periodo no fértil, así lo estableció su creador el Dr Marshall en 1.963. Exige largos periodos de abstinencia porque la temperatura es un indicador retrospectivo de la ovulación, y soló señala los días infértiles postovulatorios. Como no ofrece información sobre los días fértiles previos a la ovulación, no es un método fiable por sí solo, es por ello que suelen combinarlo con largos períodos de abstinencia.

La temperatura basal corporal es la que tiene tu cuerpo en reposo y al despertar. Y debes tomarla todos los días a la misma hora durante cinco minutos por vía sublinguinal, vaginal o rectal. Este procedimiento toma como el ha momento de la ovulación el último día de temperatura baja y se considera que se ha producido la ovulación cuando las tres lecturas siguientes son superiores a las seis precedentes.

    Método Ogino-Knaus:

También llamado “método del ritmo”, fue creado por el japones Ogino en 1.930 y el alemán Knaus en 1.933. Y se en el cálculo de los días fértiles por medio de un calendario menstrual. Es decir que se fundamenta en el cálculo probalístico de lo que va a suceder, a diferencia de los procedimientos actuales que se basan en el diagnóstico de lo que está sucediendo. La época fértil corresponde a los cuatro o cinco días previos y posteriores a la ovulación. Se cuenta el primer día de la regla como el número y el día anterior al inicio de la siguiente regla como último del ciclo. Esto te permitirá determinar los ciclos de tu menstruación. A los ciclos más cortos debes restarle 18(te dará el número del primer día que existe riesgo de embarazo) y 11 a los ciclos más largos (es resultado será el último día con riesgo de embarazo).

Este sistema es altamente recomendado para parejas disciplinadas, pero no dejes de tomar en cuenta que tus períodos se pueden ver afectados por las enfermedades, los cambios de humos o incluso por los cambios climáticos.

    Otros métodos:

*) Método Sintotérmico: es la combinación los procedimientos anteriores, es sumamente efectivo ya que tienes el control de tus fases ovulativas.

*) Test de ovulación: Se encuentran en fácilmente en farmacias, y consiste en colocar unas gotas de orina y combinarlo con el químico que trae el test, que determina la presencia de hormonas que aparecen doce horas antes de la ovulación.

*) Bioself: es un dispositivo provisto de un termómetro electrónico que además de tomar la temperatura basal registra la fecha de la menstruación para establecer el período de ovulación. Durante los días fértiles se enciende un luz roja.

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *