26. diciembre 2015 · Comentar · Categorías: Dejar de roncar hoy · Etiquetas: ,
Share Button

Los ronquidos es un problema que sufren muchas personas y que muchas veces resulta tedioso para la persona con la que convives. Este problema se da porque tu respiración se ve obstruida mientras duermes generando sonidos que pueden ser muy bajos o muy fuertes dependiendo de la persona. Es por esto que hoy en día existen numerosos tratamientos para poner fin a este horrible problema y quizás así salvar una relación.

DejardeRoncar

Como se comentó esta condición es muy común sobre todo en las personas de cierta edad y las personas que poseen sobrepeso. Aparte de estas, otras causas de los ronquidos son cavidad nasal desviada o deforme, congestión nasal, alcohol o medicamentos para dormir antes de acostarte. Es muy común que la persona que ronca se despierte una o varias veces por noche producto de los ronquidos lo que resulta en un decremento del desempeño diario de esa persona. Además los ronquidos pueden generar una condición peor como es la apnea, un serio trastorno del sueño que ocasiona que se detenga tu respiración mientras duermes por segundos e incluso hasta por minutos.

DejarDeRoncar300x50

Si se busca disminuir los ronquidos o incluso eliminarlos existen numerosas técnicas, algunas naturales y otras artificiales. Dentro de las naturales o caseras podemos encontrar por ejemplo usar almohadas para elevar tu cabeza lo más posible, eliminar la humedad del cuarto con un humidificador o dormir de lado nunca boca abajo o boca arriba. Además se recomienda bajar de peso y hacer ejercicio, especialmente nadar puesto que ayuda a mejorar la respiración. También se pueden realizar ejercicios para la garganta para fortalecer los músculos allí presentes y reducir o eliminar así los ronquidos.

Otra medida que se debe tomar es no tomar alcohol un par de horas antes de irte a la cama, así como también evitar comer mucho o alguna comida que te resulte pesada y te cause luego problemas a la hora de dormir. También se puede comprar un enjuague nasal de manera que antes de dormir te lo apliques y puedas limpiar tus fosas nasales para facilitar la respiración. Existen por otra parte productos como el Nozovent que es un dilatador de plástico que se coloca en la nariz y que te ayuda a expandir las fosas nasales ayudando así a respirar sin obstrucción alguna; la desventaja de este es que es un poco molesto al principio pero una vez que te acostumbras es un método muy eficaz para reducir los ronquidos.

Una solución muy novedosa es el aparato electrónico llamado “Nora”. Este aparato consiste de una especie de ratón que se coloca en tu mesa de noche y que lleva un micrófono integrado el cual detecta cuando empiezas a roncar y en ese momento actúa activando una bomba a la cual está conectado y la cual infla un aparato que colocas en tu almohada, de esta manera tu cabeza se ve obligada a cambiar de posición estimulando los músculos de la garganta que son los responsables de producir los ronquidos. Es así como dejas de roncar sin despertarte. Sin embargo la única desventaja de este aparato es que no impide que empieces a roncar.

Por último es importante destacar que si los ronquidos son muy fuertes es importante que acudas a un especialista de la salud el cual estudiara las causas que lo producen y te recetara el mejor tratamiento. De ser necesario también se puede realizar un procedimiento quirúrgico para corregir el problema de los ronquidos.

Quieres saber qué causa los ronquidos? Por qué los medicamentos no hacen nada para solucionar tu problema? Sabes cómo los ronquidos afectan tu salud?...Si quieres dejar de roncar, consulta aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *