26. diciembre 2015 · Comentar · Categorías: Basta de psoriasis · Etiquetas: ,
Share Button

La psoriasis es una enfermedad muy común y crónica que se da en la piel y que resulta incurable, sin embargo se puede tratar para mejorarla. Se caracteriza por la erupción de placas roja recubiertas de escamas blanquecinas y espesas. Puede darse a cualquier edad, incluso desde la niñez y afecta tanto a hombres como mujeres por igual. Existen muchos tipos de psoriasis, entre ellos podemos destacar la psoriasis de placas, la guttata, la pustulosa, la de cuero cabelludo, de uñas, invertida, entre otras.

BastadePsoriasis

Las causas de la psoriasis son múltiples, es muy común que se de en los de raza caucásica sin embargo puede afectar a las demás también. Asimismo puede ser hereditario ya que un tercio de los pacientes con Psoriasis tienen familiares que la padecieron. Lesiones en la piel tales como inflamación, infecciones o excesivos cortes pueden desencadenar que se desarrolle esta enfermedad. Los dolores de garganta causados por estreptococos pueden desencadenar un tipo específico de psoriasis. Además el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

basta de psoriasis

Lo importante de esta enfermedad es detectarla precozmente de manera que se pueda controlar y evitar que se agrave. Numerosos factores pueden agravar la psoriasis por ejemplo si te contagiaste de HIV, la exposición a la luz solar, el estrés emocional, algunos medicamentos como el litio o aquellos usados para tratar la malaria, artritis y lupus o incluso drogas tan comunes como el ibuprofeno. Los cambios hormonales que se dan en la pubertad y la menopausia son fatales para la psoriasis agravando la condición.
Para saber si se padece de psoriasis se debe acudir a un médico, el cual a través de un examen físico confirmara la condición observando el estado de la piel, usualmente no son necesarias pero en algunos casos se toman muestras para biopsia a fin de confirmar el pronóstico.

Existen numerosos tratamientos para la psoriasis para evitar que se agrave, algunos más efectivos que otros. Algunas técnicas caseras incluyen aplicar humectante a la piel después de cada ducha, no usar jabones o cosméticos que puedan irritar tu piel, evitar cortes o rasguños que ocasionen un sangrado poco común, crema de hidrocortisona y luz ultravioleta para aquellos pacientes que puedan comprarla y con la indicación de un médico.

Luego están los medicamentos que consisten en aplicaciones tópicas por lo general a base de corticoesteroides, vitamina D, extracto de corteza, entre otros. Sin embargo usualmente se combina el tratamiento tópico con inyecciones o tomas orales de medicamentos que ayudan a tratar la psoriasis. Es importante destacar que todo esto debe ser recetado por un especialista, no se debe caer en la automedicación puesto que puede agravar la condición.

Incluso existen numerosas terapias a base de hierbas tanto tópicas como orales para ayudar a tratar la psoriasis, sin embargo su efectividad no esta tan garantizada como los medicamentos especiales para ello. Algunas personas recurren a cambios en su dieta y suplementos nutricionales.

En cuanto a su pronóstico como se ha mencionado es una enfermedad crónica que no tiene cura, sin embargo mientras se mantenga al límite y no se deje agravar no debería traer mayores problemas que los de autoestima y algunos dolores en ciertos pacientes.

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *