Share Button

Hoy en día casi todos tenemos al menos una cicatriz en nuestro cuerpo producto de algún procedimiento quirúrgico por el que pasamos, de alguna caída o herida que sufrimos, de algún accidente o hasta de un simple acné. Sea cual sea la causa y la cantidad de cicatrices que tengas, es hora de que te libres de esas marcas molestas en tu cuerpo que dependiendo de la zona del cuerpo en el que se encuentren puede que pasen de ser algo insignificante a algo que baja tu autoestima. Sin ir a médicos o realizarse costosos tratamientos profesionales se pueden desaparecer o mejorar estas cicatrices con la ayuda de productos totalmente naturales y remedios caseros.

EliminarLasCicatrices

Antes de tratar de eliminar una cicatriz se deben conocer los 3 tipos de cicatrices que existen: las cicatrices atróficas como por ejemplo las estrías y que son hundimientos en la piel. El segundo tipo son los queloides que por lo general se originan en personas que tienen mala cicatrización y son conocidos como tumores benignos de aspecto largo y elevado. Y por último las cicatrices hipertróficas que son marcas oscuras originadas usualmente por acné o infecciones en la piel.
Ahora si podemos hablar de los remedios caseros que se usan para borrar las cicatrices. Primero que nada está el limón que actúa como blanqueador natural en las cicatrices ayudando a remover las células muertas de la piel y con el tiempo borrar la cicatriz. Es importante no dejar el jugo de limón en la piel sino enjuagarlo al cabo de un tiempo de habértelo colocado puesto que a la exposición al sol puede producir manchas en la piel, es por esto que también se recomienda usar protector en la zona.

Otro remedio natural es la miel que ayuda a reparar los tejidos y eliminar las cicatrices. Se mezcla con un poco de bicarbonato de sodio en partes iguales y se masajea en el área afectada, posteriormente se procede a aplicar una toalla caliente sobre la zona y se deja allí hasta que coja temperatura ambiente. También la cebolla es un alimento con una propiedad única para restablecer el colágeno de la piel ayudando así a desvanecer las cicatrices; debe ser aplicada regularmente cremas de extracto de cebolla que se consiguen en cualquier lado.

Por otro lado encontramos el Aloe Vera, que viene en forma de cremas y gel y puede ser aplicado sobre las cicatrices diariamente puesto que tiene propiedades antiinflamatorias. También el té de aceite de árbol es excelente puesto que tiene propiedades antibacteriales que pueden reducir significativamente marcas de acné o cicatrices quirúrgicas, sin embargo no es tan fácil de conseguir como otros remedios caseros.

Otro remedio basado en antiguas técnicas de la India, consiste en mezclar miel, limón, aceite de almendras y leche, mezclándolo todo muy bien y aplicando la crema resultante sobre la cicatriz. Además existe el aceite de castor que es un antiguo remedio ancestral usado por los egipcios debido a sus propiedades médicas; funciona muy bien aclarando las cicatrices, en especial aquellas producidas por acné.

Existen muchísimos remedios más para remover las cicatrices, sin embargo estos son los más reconocidos. Es importante destacar que ninguno de estos remedios funciona de la noche a la mañana, es decir, requiere de tiempo y constancia para ver resultados significativos. Si se desean resultados inmediatos entonces es necesario realizarse procedimientos estéticos con la ayuda de un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *