19. diciembre 2015 · Comentar · Categorías: Milagro para el acné · Etiquetas: , ,
Share Button

El acné es un problema con el que hoy en día se ven afectados muchas personas, en especial jóvenes que son los más propensos, al ser una condición que se desarrolla en la pubertad. Más allá de ser una enfermedad, como se le conoce en términos de la medicina, es una condición que afecta a la piel en regiones como la cara, la espalda y el pecho y ocurre porque los folículos de pelo se ven obstruidos por las células muertas de la piel y por el aceite que se forma en la capa más externa de esta y forma los tediosos granos o barros como se le conoce comúnmente.

EliminarElAcne

Cuáles son los factores que causan el acné se preguntaran muchos, lo cierto es que no hay ningún factor que lo cause. Sencillamente se produce porque el aceite que es producido en la piel por las glándulas sebáceas para lubricar y proteger la piel se ve incrementado en su producción y esto genera que se tapen los poros. Esta producción anormal de aceite en la piel se da por la llegada de la pubertad o lo que es lo mismo, por cambios hormonales. Luego de que se ven obstruidos los folículos estos se alargan generando que bacterias traspasen las capas internas de la piel lo que produce inflamación en la zona y genera lo que se conoce como pústula.

MilagroAcne250x215

Existe la creencia popular de que el acné está relacionado con lo que comes por lo que muchos adolescentes evitan las comidas grasosas o chatarras por miedo a que influya en su desarrollo o agrave el acné que ya tienen, sin embargo esto es totalmente falso, no influyen en dicha enfermedad. A pesar de esto un estudio señala que una dieta alta en carbohidratos y chocolate si puede ser un factor desencadenante para el acné, aunque no ha sido del todo comprobado. Otras personas relacionan el acné con el sucio de la piel o el sudor, hecho totalmente falso, sin embargo el lavado excesivo de la cara si puede irritar la piel. También se le atribuye al estrés como una de las causas principales pero se ha demostrado que no juega un papel directo en el desarrollo del acné.
A pesar de que se dice que el acné no es atribuido a ninguna causa, en algunos pacientes algunos factores pueden ser detonantes para desarrollar esta condición. Por ejemplo, el acné es hereditario, es decir, si tus padres padecieron de acné es muy probable que tú lo padezcas. También algunos medicamentos pueden empeorar el acné, sobretodo aquellos que poseen esteroides. En el caso de las mujeres, algunos cosméticos obstruyen los poros lo que origina que se desarrolle la enfermedad.

Para tratar el acné existen numerosos remedios tanto caseros como otros que se obtienen directamente en una farmacia. Para el cuidado de la piel es importante usar un limpiador suave dos veces al día, jabones como Dove, Cetaphil, Neutrogena, entre otros son ideales. Exfoliarse la piel cada cierto tiempo es recomendable también así como el uso de mascarillas para la cara a base de diversos ingredientes caseros. Para reducir el aceite de la piel se recomienda usar una vez al día un astringente que se puede conseguir en farmacias, sin embargo debes alternarlo con los jabones para evitar secar la piel e irritarla. Como remedio casero muchas personas usan pasta de diente y vinagre.
Por último es importante que acudas a un dermatólogo o un especialista de la piel para que te recete el mejor tratamiento y así evitar que se agrave el acné.

Quieres eliminar el acné de forma natural?...Tenemos un libro que muestra la forma de atacar y tratar la causa del acné, las hormonas, con técnicas de manipulación hormonal secretas, naturales y seguras...Si quieres ver el libro "Milagro para el Acné" haz Click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *