Share Button

La diabetes es una enfermedad que se da por niveles de azúcar en la sangre muy altos, que a su vez se deben a problemas con la insulina, hormona secretada por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de azúcar en la sangre. Las personas que poseen esta enfermedad o bien su cuerpo no produce suficiente insulina o no consigue utilizar la insulina que produce de la manera correcta, lo que origina estos aumentos de azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes completamente diferentes, tipo 1 y tipo 2. Asimismo, existe la llamada “prediabetes” que se manifiesta justo antes de que padezcas de tipo 2.

revertirladiabetes

El tipo 1 es un caso muy particular que se da principalmente en niños y adolescentes pero que puede afectar a cualquier edad y que ocurre cuando el páncreas no produce insulina o lo hace pero en niveles muy bajos. Por otro lado el tipo 2, el más común, es un tipo de diabetes que al contrario del tipo 1 se da básicamente en adultos, sin embargo, existen casos de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. Este ocurre cuando la insulina que produce el cuerpo no es bien aprovechada puesto que el cuerpo genera resistencia hacia la hormona y esto a la vez ocasiona que el páncreas poco a poco deje de producir insulina.

RevertirDiabetes_125x125

Los síntomas de esta enfermedad no varían según su tipo, destacando que la prediabetes no posee síntomas, son muy diversos y entre ellos podemos encontrar:

  • Sensación de sequedad en la boca.
  • Incremento de sed
  • Visión borrosa
  • Repetitivas ganas de orinar
  • Incremento del apetito
  • Fatiga extrema
  • Picazón de la piel.

Asimismo existen síntomas típicos de diabetes tipo 1 como:

  • Perdida de peso inusual
  • Vómitos y nausea.

Y síntomas exclusivos de tipo 2 como:

  • Infección por hongos en varias partes del cuerpo
  • Dolor y entumecimiento de manos de piernas y pies
  • Dificultad de tu cuerpo para sanar heridas.

No existe cura para la diabetes, sin embargo, existen tratamientos para ralentizar la propagación de la enfermedad. Existen medicamentos especiales que varían según el tipo de diabetes que tengas. Las personas con tipo 1 deben inyectarse además insulina, mientras que las personas con tipo 2 puede que necesiten esto o puede que no ya que algunas consiguen bajar su nivel de azúcar en sangre a través de ejercicio, una dieta balanceada y medicamentos. El alcohol también ayuda cuando es consumido de forma moderada, ya que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes puede prevenirse si se lleva una vida sana. Con esto se entiende una buena alimentación que se rija por un contenido nutricional balanceado y además es sumamente importante realizar cualquier tipo de actividad física que cuenta como ejercicio, algún deporte o algún pasatiempo que ayude al cuerpo a mantenerse activo. La pérdida de peso ayuda también a prevenirla.

Sin embargo hay personas que están predestinadas a sufrir esta enfermedad debido a múltiples causas, la más influyente es el historial familiar, si posees algún familiar que padezca o haya padecido de diabetes el riesgo de padecerla incrementa. También por la raza o etnia a la que pertenezcas siendo los latinos, hispanos, afroamericanos y nativos americanos los mas propensos y por la edad; puesto que a mayor edad mayor es el riesgo.

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *