14. noviembre 2015 · Comentar · Categorías: Milagro para el acné · Etiquetas: ,
Share Button

El acné es la enfermedad mas común en adolescentes aunque también puede aparecer en adultos, es una condición tratable de la piel que causa que aparezcan granos o pepas, esto ocurre debido a la inflamación de glándulas sebáceas, es por eso que las áreas mas comunes donde el acné suele atacar son la cara, la espalda y el pecho, las zonas donde existen mas glándulas sebáceas, esta enfermedad afecta tanto a mujeres como hombres.

CaraLibredeAcne

A diferencia de lo que muchos creen el acné no es causado exactamente por suciedad en la piel, pero si es importante el lavado de la cara. Los expertos han llegado a concluir que dos factores importantes influyen en este proceso:

MilagroAcne250x215
  • Las hormonas, puesto que se cree que el acné es causado principalmente cuando se aumenta el nivel de la hormona androgena y como esto ocurre al llegar a la adolescencia, se podría explicar el porque se tiende a desarrollar el acné a esa edad. Las pastillas anticonceptivas o otros métodos anticonceptivos en algunos casos suelen ser recetados en mujeres con el fin de mejorar la situación de granos en la cara y en otras partes del cuerpo, puesto que estamos ingresando hormonas femeninas que contrarrestan la liberación de hormonas masculinas en el cuerpo, principal detonante de el acné. Es por eso que a la hora de menstruar muchas mujeres observan mayor proliferación de granos puesto que en ese momento se está generando mayores cantidades de hormonas masculinas.
  • La genética, juega un papel muy importante puesto que el sebo (grasa) es suministrado por las glándulas sebáceas, a veces no se tiene con abundancia y otras veces sucede lo contrario y es cuando podemos observe al acné. Esta condición es hereditaria.

Existen distintos tipo de acné, ellos son:
• Puntos blancos: Los cuales son como pequeñas protuberancias blanquecinas que ocurren con el sebo de nuestra piel.
• Puntos negros: Son aquellos que gracias a la exposición al aire hace que la melanina de la piel se torne negra.
• Pústulas: Son el resultado de reacción química a los ácidos grasos de la piel, debemos tener cuidado con ellos puesto que tienen pus y al extirparlos podemos hacernos daños severos en la cara.
• Nódulos: Son aquellos que no se encuentran en la superficie de la piel por lo tanto son muy dolorosos y tienden a ser zonas abultadas de un color rojo.

Nadie esta 100% seguro de las causas del acné, pero han podido demostrar que existen mitos falsos acerca de lo que supuestamente lo produce, entre ellos:

• Comidas rápidas, chatarra y chocolates
• Poca higiene o mal lavado
• Relaciones sexuales

Sin embargo, podemos disminuir o eliminar el acné evitando ciertos productos que engrasen la piel, como lo son ciertas cremas y maquillajes, que contengan ingredientes que vuelvan mas sensible nuestra piel, también intentando no tocarnos o exprimirnos los granos puesto que de esa manera estamos regando el pus a lo largo de la cara y esto fomenta el crecimiento de mas granos, recordar que siempre debemos lavarnos la cara para evitar que piel muerta, cabello o restos de maquillaje obstruyan los folículos, siempre teniendo en cuenta cuales son los mejores productos para nuestro cutis.

Los remedios caseros pueden ser nuestro mejor amigo a la hora de combatir el acné, entre ellos encontramos:

  •  Pasta de bicarbonato de sodio, esta  ayuda a eliminar las impurezas de los poros y a regular el pH normal de la piel.
  • El jugo de limón ayuda a tratar el acné por ser rico en vitamina C, siempre recordando que no debemos aplicarlo mientras nos exponemos al sol y que debe ser bien removido antes de salir a la calle.
  • Aplicar agua caliente o vapor de agua para abrir los poros y eliminar impurezas e inmediatamente  aplicar agua fría o hielo para cerrar los poros y evitar que se tapen de células muertas.
Quieres eliminar el acné de forma natural?...Tenemos un libro que muestra la forma de atacar y tratar la causa del acné, las hormonas, con técnicas de manipulación hormonal secretas, naturales y seguras...Si quieres ver el libro "Milagro para el Acné" haz Click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *