Share Button

La seguridad laboral actualmente está amenazada por el flagelo del desempleo, y un gran número de personas que, a pesar de su disponibilidad o incluso el deseo de trabajar, están quedando sin empleo. Este fenómeno está acompañado por la creciente falta de motivación, una gran caída en la autoestima y una visión negativa del futuro.

Desempleo

Las compañías están cambiando constantemente debido a las fluctuaciones de la economía mundial, lo que ocasiona que la seguridad laboral sea vea cada vez más afectada, este fenómeno genera un alto número de personas desempleadas. Y tomando en cuenta esta situación, es muy importante que esté preparado para cualquier período de cambio. Capaz y afirmación le puede sonar un poco negativo ¡Pero las realidades no se pueden ocultar! Además entendemos que los cambios no son tarea fácil, y menos aún cuando los seres humano por naturaleza son hipersensibles a las variantes.
¿Cómo mantener un buen nivel de autoestima durante un período de desempleo?

VivirSinAnsiedad

Veamos algunos consejos prácticos que puede desarrollar para mantener la autoestima alta durante un período de desempleo:

•No se quede sin hacer nada: La actividad le que permite que la autoestima surja y se desarrollarse. Si no se hace nada no logrará sentirse bien consigo mismos. ¡Tiene que actuar! Un buen punto de partida sería hacer cualquier negocio donde se siente capaz y a gusto. Que esté desempleado no significa que sus habilidades o su forma de trabajar hayan desaparecido. Por el contrario si usted es joven y con poca experiencia por ejemplo, busque identificar sus fortalezas, sus características, y plantéese estrategias que le ayuden a marcar una deferencia en el mercado laboral.

Si usted trabaja desde hace años utilice este tiempo para pensar en su carrera, su vida en general y sobre todo en su familia, ¿realmente alcanzo las metas que usted quería? Trate de comparar el éxito profesional y económico que ha tenido en estos años de trabajo bajo la empresa para la cual prestaba sus servicios y los que puede alcanzar iniciando un nuevo sendero. Poco a poco, se dará cuenta, lo que puede lograr con un poco de acción y constancia.

•Confié en su capacidad: ¿Usted cree que su capacidad de actuar es como un catalizador para generar un cambio positivo en su vida? Gandhi dijo: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”; no pongas excusas, no culpes a los demás, o al gobierno o las empresas, eres el arquitecto de tu vida”.

•Tome una actitud ganadora: No se minimice por estar desempleado, tampoco se permita pensar que está parado frente a una enorme puerta de hierro que le es imposible de abrir. No deje que esas ideas le bloqueen la visibilidad. Solo necesita activar tres cosas fundamentales y son: La convicción, la tenacidad, y el poder de acción. La convicción suele contrarrestar los pensamientos débiles, si está convencido obtendrá el control sobre su poder de acción y luego se sumara la certeza de que sus habilidades serán plenamente apreciadas. Pero debe tener paciencia, sólo es cuestión de tiempo para ver los resultados.

•Mejore su imagen: Cuide su aspecto y salud, planifique sus días, llénese de positividad, dedíquese tiempo. Acepte a su papel en el mundo. Muéstrese como una persona pacífica, tranquila, segura e inteligente, que tiene buen gusto, que sabe ganar la atención de sus interlocutores. Y no deje jamás a un lado el cuidado de todas las relaciones que le rodean.

•Reúnase con sus amistades: busque personas con intereses y pasiones similares, asista a un club, una asociación, un lugar de encuentro. Los hay de todos los tipos y puede conocer gente interesante que se convertirán en parte de su vida y tal vez, quién sabe, en la clave para su próximo trabajo! Los contactos y amistades son cruciales, un día de diversión y un número de teléfono valen un Curriculum Vitae.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *