Share Button

La acidez estomacal o gástrica, es una sensación de ardor que se inicia en la parte baja del pecho y a veces se extiende hasta el cuello y la garganta. Es común que se produzca después de una comida copiosa, pero también puede aparecer mientras se está acostado. Los ácidos estomacales son los responsables de la acidez, porque fluyen hacia el esófago por un anillo muscular llamado esfínter gastro-esofágico, que separa al estómago del esófago y que no se ha cerrado herméticamenteestómago

¿Cuáles son los factores que inducen la acidez estomacal?

no mas acidez iinblog

Hay un conjunto de factores que pueden producir esta desagradable sensación. Entre ellos se encuentran:

  • El reflujo gastro-esofágico.
  • Aquellas situaciones que hacen que se debilite el esfínter gastro-esofágico como el reflujo gastro-esofágico, la hernia hiatal.
  • Ingesta de comida y alcohol en exceso. Aquí se incluyen las comidas grasosas, los ácidos, los condimentos.
  • El embarazo.
  • La obesidad.
  • Mantener el estómago vacío por un período prolongado.
  • Numerosos fármacos como por ejemplo, algunos que se emplean contra el mareo; los usados para combatir los trastornos cardiovasculares, como los betabloqueadores y los bloqueadores de los canales de calcio; los sedantes; los medicamentos que se emplean para el asma, como la teofilina; los antidepresivos tricíclicos.

Síntomas de la acidez estomacal

Los síntomas que se producen en la acidez estomacal son:

1.Sensación de ardor en el esófago.
2. Náuseas.
3. Vómitos.
Remedios caseros y naturales y trucos para combatir la acidez estomacal

Se ha desarrollado una variedad de remedios caseros y naturales, destinados a contrarrestar la acidez estomacal. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

Jengibre: es muy utilizado para los problemas gástricos, porque neutraliza la excesiva acidez de ese órgano. Se estila prepararlo en forma de té.
Papaya: se recomienda ingerir medio vaso de jugo de papaya media hora después de las comidas, para evitar el ardor de estómago.
Bicarbonato de sodio: contrarresta eficazmente la acidez. Se vierte en un vaso de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día. Los que sufren de hipertensión arterial o acumulación de líquidos (edema), deben abstenerse de usarlo, porque contiene sodio y éste promueve la retención de agua.
Canela: se usan las infusiones de esta especia. Se agrega una cucharadita a una taza de agua hirviendo y se deja reposar. Cuando se enfríe, se procede a beberla.
Clavos de olor: se puede utilizar un clavo de olor y se chupa después de las comidas,  se colocan 3 gotas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, se revuelve y se bebe.

Cambios en la dieta: evite lo que causa la acidez, como los alimentos ácidos, comidas copiosas, carnes rojas, café, alcohol y comidas muy condimentadas.

El agua: El agua lo que hace es diluir el ácido. Si la acidez no es muy intensa, con beber un vaso de agua cada vez que se tenga la sensación de ardor, es suficiente.
Posición para evitar la acidez: hay que procurar acostarse o agacharse después de comer. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.

Las recomendaciones finales derivan de los factores que causan la acidez, por lo que evitar dichos factores, conducirá a que no se produzca o al menos se reduzcan, las posibilidades de de que se produzca la desagradable la acidez estomacal.

Quiéres curar la acidez estomacal de forma natural?... "No Más Acidez™" es el Único Sistema Holístico Que Existe que le e nseñará cómo Curar Permanentemente Su Reflujo Ácido y la Acidez, Recuperar Su Equilibrio Interno Natural y Librarse en forma PERMANENTE de TODOS los Trastornos Digestivos! ..revise ahora este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *