Share Button

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa, que causa descamación e inflamación de la piel. Normalmente, las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días (4), lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie en forma de placas escamosas.

Esta afección se localiza principalmente en el área de la piel de las articulaciones, el cuero cabelludo, la región de la ingle y la parte inferior de la espalda.

basta de psoriasis

¿Cuáles son los factores que pueden llevar a la psoriasis?

En la psorisis se han  invocado diversos factores que pueden conducir al desarrollo de la misma, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Alteraciones del sistema inmunológico.
  • Infecciones crónicas de tipo viral o bacteriano.
  • Cambios hormonales.
  • Situaciones de estrés.
  • Exceso o defecto de exposición solar.
  • Uso de determinados medicamentos como betabloqueantes para probemas cardiovasculares.

Con relación al factor inmunológico, es conveniente enfatizar que esta enfermedad tiene un alto componente de autoinmunidad. Veamos: en condiciones normales, el organismo posee un sistema de defensa contra las enfermedades y los cuerpos extraños, que se llama sistema inmunológico. En la psoriasis, las células del sistema inmunológico, atacan por error a sus propias células, configurándose lo que se conoce como enfermedad autoinmune. Esta reacción autoinmune, va a afectar a las células de la piel, produciendo inflamación, descamación y formación de placas.

¿Qué signos y síntomas se presentan en la psoriasis?

Hay síntomas característicos en la psoriasis, tales como:

  • Formación de manchas enrojecidas en la piel.
  • Formación de placas que se convierten en escamas.
  • Aparición de ampollas con pústulas, en un tipo de psoriasis llamada psoriasis pustular.
  • Enrojecimiento de la piel, en el caso de la psoriasis eritrodérmica.
  • En ocasiones, se produce prurito.
  • Dolor en casos graves.

Tratamiento de la psoriasis

Debido al curso crónico de la enfermedad, el tratamiento debe centrarse en tratar los síntomas y prevenir las infecciones secundarias. Se usan para ello el tratamiento tópico, la fototerapia, el farmacológico y la medicación natural..

Tratamiento tópico

Se aplican terapias basadas en cremas, pomadas, para disminuir la inflamación, estimular la renovación de células, reducir la respuesta del sistema inmunológico y suavizar la piel. También se emplean champús, queratolíticos (para disminuir la descamación). Asimismo, se incluyen derivados de las vitaminas A y D y drogas esteroideas que deprimen al sistema inmunológico.

Fototerapia

Aplicación controlada de la luz ultravioleta natural, proveniente del sol o luz ultravioleta artificial.

Tratamiento farmacológico

En el caso de que la psoriasis sea muy grave, se administran medicamentos por vía oral o por vía de inyección, porque van a actuar más rápidamente. También se pueden combinar las terapias anteriores.

Tratamientos naturales

El áloe vera es una de las plantas que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para aliviar los síntomas de esta enfermedad, por sus propiedades emolientes, es decir, que ablandan y suavizan la piel.

Para concluir, además de que esta no es una enfermedad contagiosa, el aspecto de sus lesiones muchas veces causa un rechazo social, lo que conduce al paciente a un estado depresivo.

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *