Share Button

Consejos para tratar con más serenidad e inteligencia las repercusiones psicológicas de un divorcio. El fin de un matrimonio casi siempre deja un sentimiento de gran pérdida. Usted puede sentirse en bancarrota, incapaz de hacerle frente a las dificultades; por un tiempo, inmediatamente después de la separación, se puede sentir una sensación de pérdida profunda.

Divorcio

Es una situación ciertamente dramática, pero también bastante lógico: cuando se termina un matrimonio no sólo se dividen las calles de dos personas, sino que hay un mundo que reconstruir, un equilibrio que debe recuperar y pueden haber problemas económicos que enfrentar.

recuperar mi matrimonio

El final del amor (y la consiguiente separación) también puede venir para dar término a un período difícil: peleas cortas o largas, resentimientos, tensión, posturas difíciles delante de los niños (si la pareja tiene hijos). Por lo tanto es normal que en el momento definitivo, cuando finalmente fue colocada la demanda de divorcio y están tratando de dar vuelta a la página, usted podría derramar sobre él toda la tensión, la ira y la frustración acumulada previamente. En este período tiene que ser valiente para aguantar y no desmoronarse.

El trastorno de estrés postraumático: está constantemente al acecho en una situación de este tipo y sería ideal mantenerlo a distancia. Sobre todo si hay niños que cuidar y problemas graves que resolver, estar mal mentalmente no ayudara en lo absoluto.

El consejo supremo es evitar el aislamiento: pedir ayuda a los que le rodean, trate de entender que el fin de un amor no es un fracaso, es una experiencia adquirida y que puede ser el inicio de un nuevo proyecto de vida.
Es absolutamente normal que se sienta perdido al principio: el tiempo le ayudará a encontrarse a sí mismos y a su equilibrio. La mente humana es así: se necesita tiempo, pero es capaz de absorber y revisar casi todas las situaciones por las que está pasando.

Si la separación es difícil, trate de no empeorar las cosas: más aún si del otro lado hay un mínimo de colaboración, procuré en lo posible manejar este periodo con serenidad e inteligente, sino puede solo (a) busque ayuda de un profesional. Hacer la guerra es inútil se hacen aún más daño el uno al otro: una actitud de este tipo puede ser traumático para los niños (si los tiene) originando un impacto educativo fuertemente negativo y un muy mal ejemplo.

¿Cómo superar la angustia psicológica de un divorcio?

Deje de creer que ha fallado y dese cuenta de que todo puede tener un fin, incluso un amor o el matrimonio que pensaba irrompible. Mantener la lucidez es absolutamente necesario, especialmente si hay niños que proteger.

Quiéres recuperar el amor y la pasión en tu matrimonio?...Pon Fin Al Estrés y La Ansiedad De No Saber Qué Hacer Para Salvar Tu Problemático Matrimonio!..descubre Los Métodos Comprobados Para Recuperar Tu Matrimonio, Incluso Si Estás Luchando Para Comunicarte Con Tu Pareja y Eres Solo Tú Quien Quiere Trabajar En Ello!..revisa ahora el libro Recuperar mi Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *