Share Button

Ovarios

La aparición de quistes en los ovarios es una afección común entre las mujeres en edad fértil y están muy vinculados con el ciclo menstrual, además de que tienden a ser reabsorbidos. En general, los quistes ováricos están relacionados con la estructura de los ovarios y a su funcionalidad, sin embargo hay varios tipos de quistes, los más comunes son:

Quiste folicular: se forma cuando no se produce la ovulación o cuando un folículo maduro se derrumba sobre sí mismo envolviéndose. Por lo general no causa síntomas, pero si se rompe puede generar un fuerte dolor en el ovario afectado.

Quistes o endometriosis: se produce cuando el tejido endometrial se encuentra fuera de su lugar, ubicándose en órganos como los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos. Los síntomas son inflamación, hemorragia interna, dolor y en la generalidad de los casos es causante de la infertilidad.

SOP o síndrome de ovario poliquístico: una condición que afecta entre el 4 y el 7% de las mujeres en edad fértil. En este caso se producen múltiples quistes en uno o ambos ovarios, causando falta de ovulación y aumento en el tamaño del mismo (hasta el doble del volumen regular), estas anomalías causan igualmente disfunción hormonal que originan el acné y la tendencia a la obesidad. Otra degeneración de la enfermedad puede incluir quistes dermoides, tumores benignos (cistomi, fibroma de ovario) y los tumores malignos (cistocarcinomi y cistosarcomi).

Quistes ováricos: síntomas y diagnóstico

Cuando los problemas se agravan pueden surgir dolor pélvico constante, la menstruación es irregular y dolorosa, náuseas, vómito, distensión abdominal además se limitan las posibilidades de procrear. Es muy importante que desde los primeros síntomas usted haya acudido a un especialista, que la evalué para que diagnostique el estado de su padecimiento y diseñe un tratamiento adecuado al tipo de quiste ovárico que posee. El tratamiento más usado es la píldora anticonceptiva, ya regulariza el ciclo menstrual y evita la formación de nuevos folículos pilosos y por lo tanto la formación de nuevos quistes además de la reducción en el volumen de los quistes existentes.

También puede minimizar un poco los molestos síntomas con remedios naturales. Si todos estos procedimientos no surten efectos su médico tratante recomendará realizar una cirugía para extraer los quistes de sus ovarios.

Fuente de alimentación en caso de quistes ováricos:

Para acompañar los procedimientos anteriormente descritos es importante incluir una dieta rica en fitoestrógenos, como la soja, así como las legumbres, granos enteros generalmente (trigo, arvejas, lentejas, arroz, etc.), frutas y verduras variadas en abundancia. Es imprescindible reducir el consumo de leche y productos lácteos, así como también la carne (especialmente la carne de vacuno), alimentos que a menudo contienen estrógeno y otras sustancias que pueden interferir negativamente con el delicado equilibrio hormonal de la mujer.

Eliminar el azúcar (y todo lo que la contiene), al igual que los granos refinados, para evitar los picos de insulina y los efectos que éstos tienen sobre las hormonas. Beba por lo menos 8 vasos de agua al día, ya que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, las posibles causantes de los desequilibrios hormonales.

Remedios a base de hierbas naturales:

Entre los remedios naturales útiles para reequilibrar la función ovárica y la reducción de los síntomas de dolor, recomiendan hacer infusiones de hiervas ricas en zinc y cobre, por ejemplo las hojas de frambuesa. Los Té de hierbas como la manzanilla, la menta y la mora, son ideales gracias a sus propiedades analgésicas, también pueden ayudar a relajar los músculos y calmar la ansiedad.

Ejercicios:

Varios estudios muestran que la práctica regular y constante de actividades físicas ayudan a regular la producción de hormonas. Entonces será suficiente un promedio de cuatro horas a la semana de ejercicio para reducir la producción excesiva de estrógenos y ayudar a sus ovarios a mantenerse perfecto estado.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *