Share Button

Varios estudios han encontrado que existe una relación entre la cantidad, la calidad de sueño y el índice de masa corporal. Durante el sueño los adipocitos producen leptina, la hormona responsable de la sensación de saciedad, mientras que la privación de sueño conduce a un aumento de la grelina, una hormona segregada por las células del estómago que cambia el apetito. El sueño también tiene la función de regular el metabolismo y los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio realizado en la Universidad de Chicago (EE.UU.), las personas sanas que duermen menos de ocho horas por noche pierden gradualmente la sensibilidad a la glucosa y esto predispone a la diabetes y obesidad.

Persona Durmiendo

Los beneficios del sueño sobre el sistema inmunológico:

insomnio-nunca-mas ib

Entre las personas privadas de sueño existe una menor producción de citoquinas, sustancias también llamadas células asesinas naturales, que regulan la respuesta inmune a las enfermedades y que se fabrican en plena etapas de sueño profundo. Los neurólogos basándose en estudios realizados en la de Universidad de Baylor (EE.UU.) han demostrado que los buenos hábitos del sueño ayudan al descanso a estar mejor preparados en el estudio, en el trabajo y más aún en la edad madura, impiden el deterioro cognitivo.

Los beneficios del sueño sobre el aprendizaje y la creatividad:

Durante una larga noche de descanso se produce el llamado “sueño de ondas lentas del cerebro”, que activa las neuronas que “recuperan” las experiencias del día anterior, fortaleciéndolas y fijándolas en la memoria por más tiempo. Otro estudio realizado y publicado en la revista Sleep, encontró que los niños entre 10 y 16 años con trastornos del sueño también eran más propensos a tener problemas de aprendizaje.

El sueño regular fomenta la creatividad, aumenta la actividad de las sinapsis (los puntos de conexión entre las células nerviosas), que reorganiza sus recuerdos, ideas estimulantes y aclara los conceptos. Durante el sueño, también se relaja el tono muscular, se mejora el suministro de sangre y oxígeno al cuerpo; los latidos del corazón descienden y disminuye la presión arterial, lo que resulta en menos estrés en las arterias, es decir, que toda actividad cardiovascular,se somete a una especie de reajuste.

El ruido generado por el insomnio

En las personas que sufren de insomnio, sin embargo, esta importante forma de “descanso forzado” no se produce. El corazón y todo el sistema cardiovascular, están sujetos a un “exceso de trabajo” que no permite un tiempo suficiente para recargar. Todo esto los expone a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La falta de sueño también causa una “alteración de la TSH, la hormona que estimula la actividad de la tiroides. Los enfermos de insomnio pueden, por lo tanto, sufrir de hipotiroidismo, es decir, una producción insuficiente de hormonas tiroideas que a su vez, pueden afectar a la producción regular de las hormonas sexuales y por consiguientes problemas de ovulación.

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *