Share Button

Aceites para las Estrias

Para la prevención y el tratamiento de las estrías se pueden poner en práctica muchos remedios naturales, dedicando tiempo a diario para cuidar de su cuerpo. Las estrías una vez formadas son casi imposible de eliminar por completo, pero gracias a los remedios naturales y el cuidado diario de su aspecto se puede mejorar y lograr una piel más tonificada. Para evitar su formación (embarazo, pubertad y exceso de peso) usted necesita trabajar la ‘elasticidad de su piel y los tejidos en el cuerpo, mediante la práctica de ejercicio regularmente y tomar alimentos ricos en vitamina C y E.

A continuación le damos una serie de remedios naturales que le pueden ayudar con la formación y la reducción de las estrías:

elimina estrias iinb

1) Manteca de Karité
Uno de los remedios más utilizados para las estrías es la manteca de karité, puede suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de la ducha en los puntos críticos.

2) Aceite de Rosa Mosqueta
Es un aceite muy valioso utilizado tradicionalmente en Chile como un remedio para diversos trastornos de la piel y para mejorar la apariencia de las cicatrices. Se puede aplicar en gotas directamente sobre las estrías una vez al día. También es útil en el caso de pequeñas cicatrices.

3) El Aceite de Almendras Dulces
El “aceite de almendra dulce es rico en vitamina E y ayuda a la piel a mantenerse joven. Es un aceite muy sensible tanto a la luz como al calor. Se aplicar diariamente en gotas sobre las estrías. También puede ser utilizado para realizar masajes de relajación y para la prevención de las estrías, incluso en el embarazo.

4) Gel de Aloe Vera
El gel de aloe vera es un remedio natural que se utiliza sobre todo en el caso de las quemaduras solares, pero resulta útil en el caso de las estrías, en particular, para dar a la piel mayor elasticidad.

5) El Jugo de Limón
El jugo de limón se puede aplicar puro sobre las estrías y cicatrices, o combinada con el gel de aloe vera. Se cree que su contenido de vitamina C puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y por lo tanto para mejorar su apariencia.

6) Aceite Esencial de Lavanda
El aceite de lavanda puede ser diluido en aceite de jojoba o aceite de almendras para mejorar la eficacia de estos aceites vegetales para las estrías. En 250 mililitros de aceite de base vegetal se puede añadir 10-15 gotas de aceite de esencia de lavanda.

7) Loción Anti-Estrías
Y posible para preparar una loción contra marcas de estiramiento mezclando 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de gel de aloe vera, el líquido contenido en cuatro cápsulas de vitamina A y el líquido contenido en 6 cápsulas de vitamina E. Es una loción que se utiliza para prevenir las estrías. Se almacena en el refrigerador en un frasco de vidrio cerrado durante dos o tres semanas. Se debe aplicar en los puntos donde se teme la aparición de estrías, como piernas, caderas y abdomen.

8) Aceite de Linaza
Otro aceite que se considera eficaz en la lucha contra las estrías, debido a su contenido de ácidos grasos omega-3 y a su capacidad para ayudar a la piel en la producción de colágeno, es el aceite de linaza. Este aceite siempre se debe almacenar en el refrigerador. Se puede utilizar para realizar masajes y como suplemento dietético natural en lugar de otros aceites usados como condimento.

9) El Aceite de Coco
Aceite de coco puede ser utilizado como un aceite de masaje tanto para la prevención y para el tratamiento de las estrías. Su emoliente hace la piel muy suave y flexible.

10) Caléndula
La caléndula tiene propiedades calmantes y suavizantes. Para su elaboración se necesita 50 gramos de pétalos secos de flores de caléndula y 250 mililitros de aceite de oliva. Las flores se deben dejar reposar en un recipiente cerrado y se mantienen en la oscuridad con el aceite de oliva durante tres semanas. A continuación, el aceite debe ser filtrada y almacenada en un frasco de vidrio oscuro y protegido de la luz y el calor. Se recomienda su uso tanto para la cura o la prevención de las estrías.

Quiere eliminar sus estrías de forma natural?...en la Guía Elimina las Estrías de Guillermo Montanari usted aprenderá: Ejercicios simples, rápidos y clínicamente comprobados, diseñados para mejorar la elasticidad de su piel y activar la producción de colágeno, imprescindible para reparar los tejidos dañados....Los alimentos que Deberá Agregar a su dieta diaria, para beneficiar la regeneración de los tejidos deteriorados....y mucho más...revise ahora la Guía Elimina las Estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *