Share Button

Un proverbio africano reza, si crees que eres muy pequeño para cambiar nada, intenta dormir con un mosquito en tu habitación. En este caso no vamos a hablar de los grandes empeños o causas nobles; sino de ese pequeño insecto que puede hacer que cambie tu noche…o tu mañana. Ya conocemos la amplia variedad de enfermedades que son transmitidas por la picadura del mosquito. Conocemos también todos los riesgos para la vida que implican estas enfermedades. Pero más allá de ellas, las marcas y el escozor que nos dejan, hasta por una semana; es causa más que suficiente para pensar en eliminarlos o al menos alejarlos de nuestra piel.
Muchas personas suelen aplicar sobre su piel repelentes a base de DEET, una sustancia neurotóxica con múltiples efectos adversos, ya que su aplicación sobre la piel le hace llegar fácilmente al sistema sanguíneo. Entre los síntomas más habituales de esta sustancia están el dolor de cabeza, mareos, irritación de piel y ojos, hasta convulsiones y cambios en la frecuencia cardiaca.
La mejor opción son los repelentes naturales.

mosquito remedio natural

Un interesante y efectivo método es el aceite esencial de malojillo. El malojillo es conocido también como citronela. Y podemos colocar su aceite detrás de las orejas, en la frente, cara, en las muñecas y en general en todas las áreas expuestas.
El uso del malojillo está extendido a las velas y a la misma planta, situadas en las ventanas o alrededor de la habitación, con seguridad evitará que se acerquen los zancudos.
Es increíble el temor o el odio – si es que los insectos también poseen las facultades de las emociones – que les provoca la lavanda no solo a los mosquitos, también a muchos insectos y a las moscas.
¿Quieres saber cómo preparar el repelente de lavanda?
Solo necesitas flores de lavanda deshidratas, vinagre de vino blanco y una botella de vidrio.
El vinagre también resulta desagradable a muchos insectos, y como dato adicional calman el escozor que causan las picaduras de los mosquitos.
Colocarás las flores secas dentro de la botella y luego la llenarás con vinagre. Lo dejas descansar por un par de semanas, pero agítala de forma diaria para ayudar al proceso de infusión. Al cabo de este tiempo cuelas el líquido a través de una muselina y regrésalo a la botella. Puedes aplicarlo sobre la piel, cada hora si estás expuesto a mosquitos.
Ten en cuenta que si hay abejas cerca no debes usar la lavanda, pues ellas, al contrario de los mosquitos, se sienten atraídas por su olor.
Si piensas estar una buena temporada en el bosque, o cualquier sitio donde los mosquitos abunden, y no te interese la proximidad de otras personas; puedes comenzar desde ya a comer ajo. El aceite del ajo irá brotando poco a poco a través de los poros de tu piel y creará un escudo infranqueable para los mosquitos.
El aceite de Neem, también es muy eficaz para mantener alejados a los mosquitos.
Si te están molestando dentro de casa, sería aconsejable revisar los depósitos de agua: todos. Incluso los de los floreros. A los mosquitos les encanta el agua limpia y empozada para depositar a sus crías.

dejar de fumar en 7 dias iinbg Quieres curar la eyaculación precoz de forma natural?... en la Guía Domina tu Orgasmo de Giancarlo Tassara aprenderás Las 3 super técnicas para durar más tiempo en la cama y eliminar por completo la eyaculación precoz. Estas técnicas no las podrás encontrar en ningún otro lugar....entra ahora aquí y revisa el libro Domina tu Orgasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *