Share Button

La miel y las fresas hacen un remedio casero para el acné que suena muy dulce (nunca mejor dicho) y que combina dos cosas que se utilizan comúnmente en exfoliantes faciales. Las fresas son ricas en ácido salicílico. El ácido salicílico, es un ingrediente principal en muchos productos comerciales para el acné. Estimula la epidermis para que arroje sus células más fácilmente, también ayuda en la apertura de los poros tapados, y neutraliza las bacterias. Reduce los poros un poco, y anima crecimiento de nuevas células. La miel también funciona contra las bacterias que pueden estar detrás de tu acné, y es anti-inflamatoria.
fresas y miel acne

Con 3 fresas frescas, lavadas y 2 Cucharaditas de miel cruda harás una pasta que aplicarás a tu cara o la zona afectada, dejándolo actuar durante 20 minutos. Luego enjuagas con agua tibia, dejas secar la piel y a continuación la hidratas si es que tu piel tiende a secarse. Hazlo dos veces a la semana, durante al menos un mes.

MilagroAcne250x215

Otra fruta muy eficaz para el acné es el plátano, en este caso su cáscara. Los plátanos están llenos de todo tipo de bondad, incluso la parte no comemos. Sus cáscaras contienen algo llamado luteína, un potente antioxidante que reduce la hinchazón y la inflamación y estimula el crecimiento de células sanas. Así que frotar una cáscara de plátano en la cara puede reducir el enrojecimiento, la obviedad, y el malestar de acné.
Con una cáscara de plátano frote con un movimiento circular por toda la cara. Cuando sientas que has cubierto la totalidad de tu cara, deja que repose durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.

El Jugo de jugo de limón puede ayudar a deshacerse de los brotes por un número de razones. Es rico en vitamina C, que es buena para todos los tipos de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda a exfoliar la piel también. Lo más importante, sin embargo, es que es astringente. Es también un blanqueador natural de la piel, que ayuda a reducir el enrojecimiento. Enjuague el jugo de limón antes de salir al sol, ya que puede aumentar la sensibilidad. Con 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido y una bola de algodón mojada en él, lo aplicará al grano o zona afectada. Si pica, trata de mezclarlo primero con un poco de yogur.

El aguacate con miel es otra de las recetas eficaces. El aguacate está lleno de vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a bajar el tono de la acné. Si tienes la piel sensible, también es bastante suave. Hay diferentes combinaciones que puedes intentar, como con la mayoría de los remedios caseros, pero en ésta se mezclan juntos aguacate y miel.
Enjuaga la cara con agua y seque. Saque la masa del aguacate y tritúrela para agregar la miel, hasta que se convierte en una pasta. Aplica a la piel y deja actuar durante 15-20 minutos. Cuando haya terminado, retira la mezcla con agua tibia y masajea tu cara. Dependiendo del tipo de piel, aplica una crema hidratante.
Otros consejos
El vapor puede ayudar a aliviar una serie de males menores, el acné es uno de ellos. Ayuda a reducir el acné mediante la apertura de los poros y el lavado de las impurezas. Hierva una olla de agua, viértala en un tazón grande, y deje que se enfríe durante unos minutos. Después que su temperatura ha bajado ligeramente, coloca la cara encima de la taza, y la toalla caída sobre tu cabeza para atrapar el vapor. Después de 10-15 minutos, retira la toalla y masajea tu cara seca. Haz esto una vez al día o cuando sea necesario.

Lavar sus almohadas.
Técnicamente, una funda de almohada se debe lavar por lo menos una vez a la semana. Mientras que la mayoría de nosotros no practicamos esto, cuando se trata de mantener una piel fresca y sana, podría ayudar ser un poco exigente con la funda de la almohada. Si nunca la lavas, todas las cosas que frotas sobre ella entran luego en contacto con la cara, durante alrededor de 6-8 horas cada noche, lo que puede agravar el acné.

No te toques la cara.
Es difícil resistir la tentación de tocarnos una parte del cuerpo cuando nos duele o molesta. Pero el contacto constante de nuestras manos – casi siempre un poco sucias – con nuestra cara, provocará mayor irritación y hasta infecciones. Así que debes tener autocontrol y no tocar tu cara mientras no la estés curando.
En el libro Milagro para el Acné encontrarás otras muchas recetas naturales y un par de secretos que harán que elimines de una vez y por todas esas molestas marcas y granos en tu cara. Haz click en este enlace para leerlo.

Quieres eliminar el acné de forma natural?...Tenemos un libro que muestra la forma de atacar y tratar la causa del acné, las hormonas, con técnicas de manipulación hormonal secretas, naturales y seguras...Si quieres ver el libro "Milagro para el Acné" haz Click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *